Registros akáshicos para el estudiante energético

11 Dic 2018 lectura de 6 minutos
Registros akáshicos para el estudiante energético

Cuando escuché por primera vez lo que era un Registro Akáshico, comprendí que para la persona que hace regresiones, solo a esta vida o a otras, o para el terapeuta de Reiki de nivel 3 o psicoanalistas, kinesiólogos y así seguirá una larga lista, hay otras formas de acceder a la misma información que los Registros ofrecen. Así, un reikista avanzado puede plantearse o no estudiar los Registros Akáshicos, pero tiene otra posibilidad de acceso usando el DKM, preguntas usando otros símbolos, y ensayando la observación de la mente y los patrones de conducta externos. Signos y señales son usadas por las Energías Guía o el también llamado Cuadro Espiritual.

Hace años, eso confundió a un colaborador mío que dijo tener que "liberarse" de mi opinión para poder estudiar los Registros Akáshicos. Nada más lejos de mi voluntad, el impedir estudiar! Solo indicaba que hay otros caminos y formas.

Y justo ese antiguo colaborador, fue quien me presentó a Sofía V. G., mi primera maestra en Registros Akáshicos, ya que interpreté como una señal para mí, esa llamada “liberación” y viajé hasta Madrid para empezar.

Lo que ocurrió en esa formación e iniciación en mayo del 2012 me lanzó al estudio profundo de los Registros Akáshicos, cuestión que creo que curiosamente, aunque le perdí la pista, mi compañero de Nivel 1 no ha hecho.

Sentado que no hay un único camino, estudiar los Registros Akáshicos sí me ha ayudado mucho en poder definirles de una forma más clara qué es exactamente un Registro, y qué es lo que se encuentra realmente ahí, cómo se forma y la forma distinta de enfoque del lector de Registro Akáshico.

La Energía lo es todo. La Fuente es la base prístina de absolutamente todo. Para los que han seguido el camino conmigo, saben muy bien que no hablo de la energía del Universo. Aunque, la Energía Original, Primordial, Primera, Eterna, Trascendente, la Fuente o como venga a llamarse, SI es Universal, NO es la Energía del Universo. La energía del Universo, descomunal, finalmente es medible y en parte manipulable, es limitada, en permanente expansión y, sobre todo, es una creación de la Fuente.

Pues bien, los Registros Akáshicos son otro universo. Se trata de una Creación más de la Fuente ¿Por qué? Pues porque hay formas de conciencia creadas por el Ser que necesitan usar todavía la información para evolucionar. Iremos comprendiendo en el curso, la naturaleza de la información que se facilita.

Alguna ya la vemos claramente, hemos hablado de “historia”, y eso está bien, en la medida que nos sirve saber historia para tomar decisiones o comprender y sanar alguna parte de mi. Pero habrá más información, desde luego.

Déjenme que profundice en la Creación de los Registros Akáshicos. Hemos participado en ello muchas conciencias. Los Registros Akáshicos como tales han existido desde que se crearon las primeras existencias con esa necesidad, de comprender y saber. Pues el Ser Superior, trascendente, no necesita informarse sobre lo que ya sabe.

Así nació, en el instante en que la primera existencia limitada apareció. Y ha llegado de forma no consciente en los signos y señales, y comprensiones que se ha venido en dar cuando ha sido necesario. Para todos, claro, aunque entiendo que mayormente para sanadores, médiums, sacerdotes, druidas, etc. Seres que manejaban energía.

En el nivel de conciencia que estamos actualmente, lo que ocupa la conciencia humana que ahora disponemos, podemos decir durante el siglo XIX, los Registros Akáshicos toman una forma comprensible para la humanidad, y más accesible. Se han universalizado ¿Antes no eran universales? Sí, solo que hay evolución de la conciencia humana, “que interviene en la figuración y comprensión, así como la forma de acceder”. Intervenimos como co-creadores, es decir, la información es la que es, el modo en que la guarda la energía es la que es, pero la visión, comprensión de los mismos, el procedimiento estandarizado y el hecho que eso genera un arquetipo, un camino de acceso a los Registros Akáshicos, es parte de nuestra intervención en los Registros Akáshicos.

El planteamiento de los Registros Akáshicos como algo absolutamente independiente de nosotros, como conciencia humana, no tiene sentido. No solo se registra información sino que nuestro camino hasta los Registros Akáshicos y la figuración de los mismos, es algo nuestro como co-creadores. Sin duda, la base es Energía y no puede ser de otro modo.

Casualmente, fue lo primero que dijo Sofía V. G. para recordatorio de todos y dejando claro mi consejo de que hay otros procedimientos, pues ya que es energía, podemos acceder. Justo lo que siempre indicaba a las personas que querían ese acceso.

El mérito es el arquetipo de acceso y la mayor comprensión de la naturaleza de Los Registros Akáshicos.

Los Registros Akáshicos llegan en la forma privilegiada en que todo meditador o estudioso de la inteligencia humana sabe: Imagen, Significante o significado. Pero también sensaciones en algunos casos, aunque luego deberán coger las formas tradicionales, otros ejemplos: olores, sensaciones físicas, visión de auras . Luego puede afinarse más la forma, en base a sonido, escritura, imagen en sueños o vigilia. Cada lector tiene su canal privilegiado.

Y no nos equivoquemos. Los Registros Akáshicos registran TODO, de forma que hay registro para lugares, situaciones, épocas, grupos, naciones, hechos y eventos, conocimientos, no solo de existencias humanas u otras. Registran todo porque sobre lo creado siempre hay una consecuencia energética registrable.

Y, por fin, en los Registros Akáshicos tienen ventaja las personas que han trabajado la conexión con la energía original, pues los Registros Akáshicos usan la llamada “Boca de Dios” o canal de la conciencia, que debemos situar, partiendo del cogote en la glándula pineal. De nuevo, y precisamente parte del enfoque energético, se basa en el desarrollo intuitivo de esa zona. Por ello se hace necesaria, en Registros Akáshicos, una sintonización con la información, mover el ADN informativo y hacer más sensible esa glándula o tercer ojo.