La geometría sagrada como terapia

Santos Ávila Ruiz
3 May 2018 lectura de 5 minutos
La geometría sagrada como terapia

La Geometría Sagrada es la forma que utiliza el Universo para crear. Esto ya lo afirmaba Platón cuando decía que "Dios geometriza", refiriéndose a la forma que tiene el Universo o Dios, para quien necesite una terminología más espiritual, de crear la realidad.

¿Qué es la Geometría Sagrada?

La Geometría Sagrada es la base en la que se sustenta la creación, tanto en la naturaleza como en el ser humano se registran patrones geométricos que van evolucionando y desarrollándose hasta convertirse en lo que están destinados a ser.

En el caso del ser humano, cuya vida comienza con un óvulo fecundado, podemos afirmar que ese óvulo inicia su andadura siendo una esfera, un patrón geométrico, que con el tiempo se convertirá en una persona, pero antes de llegar a ese punto tiene que vivir un proceso donde esa célula inicial se divide en dos y se asemeja al patrón geométrico de la Vesica Piscis y se sigue desarrollando pasando por estadios en los que podemos reconocer patrones parecidos al Huevo de la Vida o la Flor de la Vida, que tan conocidos son en el ámbito de la Geometría Sagrada.

Geometría Sagrada en la construcción

La Geometría Sagrada es un concepto que resurge en la actualidad con mucha fuerza, pero no es un descubrimiento de nuestro tiempo, pues es una sabiduría de la que ya se ha hecho uso en muchas momentos de la historia y a lo largo y ancho del planeta.

La arquitectura de los templos de las diferentes épocas y lugares del mundo son testigos y representantes mudos de todo el conocimiento que en cada tiempo se ha tenido de la Geometría Sagrada, pues todos ellos fueron construidos siguiendo patrones geométricos en busca de lograr la armonización y el equilibrio de las energías que se generaban en su interior, pues a diferencia de la forma en la que se construye en la actualidad se poseía el conocimiento y se le daba la importancia que tenía a la integración de las formas en busca de lograr un estado energético concreto, que en el caso de los templos pretendía potenciar la conexión con el Universo, con el Creador o con el Dios o Energía concreta que se venerara en cada santuario.

El mismo Leonardo da Vinci, entre las muchas cosas que estudió y plasmó en sus dibujos, tiene bocetos de la Flor de la Vida, tal y como aparecen en el Códice Atlántico, lo cual muestra el interés que el genio tenía en la Geometría Sagrada.

La Geometría Sagrada y el ser humano

El ser humano está formado por estructuras y patrones de Geometría Sagrada, cuando esa geometría pierde el equilibrio, debido a las circunstancias de la vida nacen en él bloqueos y enfermedades que se manifiestan en todos los niveles, ya sean a nivel mental, emocional o físico.

El ser humano es Geometría Sagrada viva, está en constante evolución, pero esa evolución en muchas ocasiones no tiene su origen en el equilibrio y eso hace que el desarrollo de la persona no sea para su mayor bien y en cambio le genere bloqueos o impedimentos para experimentar su verdadera identidad como co-creador de su propia vida.

Terapia de Geometría Sagrada

Si contemplamos al ser humano como Geometría Sagrada en movimiento y en constante crecimiento y evolución, podemos entender que la Terapia de Geometría Sagrada busca ayudar a reequilibrar los patrones geométricos que forman al ser en su totalidad, para de esta forma permitir que la persona vaya poco a poco recuperando su armonía y redescubriendo su patrón geométrico original que en el inicio, antes de cualquier interferencia, es correcto y perfecto.

La Terapia de Geometría Sagrada trabaja con diferentes patrones geométricos como pueden ser los Sólidos Platónicos o la Flor de la Vida, antes mencionada, con estas formas se busca armonizar y desbloquear la energía estancada de la persona, permitiéndole liberarse de bloqueos emocionales y mentales, que a su vez puedan estar afectando también a nivel físico.

Durante las sesiones, los terapeutas de Geometría Sagrada, cada uno con su metodología o su técnica de trabajo concreta, tratan de actualizar los patrones geométricos del consultante, ayudándole a integrar nuevas pautas energéticas más acordes con su patrón geométrico original, cosa que resultará en un estado de mayor paz y equilibro interior para la persona que recibe la terapia.

Saber que somos Geometría Sagrada nos permite cambiarnos a nosotros mismos, en busca de una versión más armónica y equilibrada de lo que somos y en busca de desarrollar todo nuestro potencial como seres humanos.