Brian Weiss y el Templo de la Cúpula Dorada, parte 2

11 Dic 2018 lectura de 5 minutos
Brian Weiss y el Templo de la Cúpula Dorada, parte 2

Como digo en mi artículo anterior y que enlazo al final del artículo, la mayor sorpresa después de haber conocido a Brian Weiss y haber hecho la regresión cerca del Templo de la Cúpula Dorada, vendría el 25.12.2007.

En febrero del 2007 entré en un foro de Reiki que, en ausencia del FB tan extendido ahora, aglutinaba a nivel hispanoamericano, docenas de preguntas y respuestas, así como intercambios personales.

Uruguay y una antigua alumna, "R".

Y ahí conocí una gran mujer de Colombia que sobre el mes de junio de indicó que una amiga suya de Uruguay, a la que llamaremos "R", andaba con dificultades a la hora de aplicar Reiki a su padre.

He trabajado mucho a través de textos y anamnesis, así que a distancia me atreví a trabajar con R, de Uruguay, por un espacio de 6 meses.

Dicha mujer disponía de unas antenas increíbles que le facilitaban información sobre lo que se pusiera cerca. Pero, como sucede frecuentemente, tener antenas no significa saber sintonizar las emisoras necesarias. Así que a través de varios métodos, y con mucha aplicación de su parte, creí haber logrado medio año después un buen uso de dicha capacidad y haber llegado a la frontera que marca la distancia. Es complejo, llegado cierto nivel, hacer todo sin contacto directo con esa persona.

De modo que la conminé a buscar un profesor presencial que le acabase de ayudar, y nos despedimos muy amigos, en noviembre de ese año.

25.12.2007

El 25 de diciembre recibo de su parte información que no es ninguno de sus ejercicios. Y en dicha información se habla del Arca de la Alianza, diciendo que ambos pertenecíamos a grupos que se habían vinculado al significado de ese Arca.

Además, R no fue educada en un entorno católico, y relata que el Guía o energía que le facilita dichos datos se llama Josué, justo el primer custodio del Arca de la Alianza después de morir Moisés. De hecho él es quien le nombra.

¿Qué es una Figuración?

En ningún caso debemos confundirnos al escuchar un nombre así. Cuando hablamos de regresiones o de información, un elemento clave y que se repite es la "figuración", esto es, la formación de imágenes, nombres, sensaciones etc. que puedan relacionarse por nuestra parte con algo conocido y que sirvan al propósito o significado que se pretende darnos a entender.

No creo que sea la misma conciencia que hablase a R. Pero sí que le facilitase ese nombre para dar mayor crédito a lo que revelaba.

Para comprender mejor el concepto, explico que sobre el terreno, es muy difícil que a un oriental del siglo X, educado en el budismo, se le presente la figura del Jesús cristiano. Siendo, sin embargo, que el objetivo planteado sea darle un mensaje de Amor, el canal o medio que se emplee no importa, y es mucho más probable que el objeto-figura que aparezca sea de su entorno cultural, por ejemplo la maestra Kuan-Yin, por poner un ejemplo.

Siguiendo con el mensaje de R, les aporto que El Arca de la Alianza era el objeto de ese lugar que vi en la Regresión. Salomón construyó un templo fortaleza para custodiarla, en el lugar donde ahora está el Templo de la cúpula dorada.

En ese lugar, además reside el "domo de la Roca", el lugar exacto donde se supone se custodiaba, pero más allá de nuestra tradición, que además nos habla del sueño de Jacob, donde aparece una escalera hacia el cielo y el migrar de seres, en el Islam también se cuenta una ascensión de Mahoma desde el Domo.

Parece que varias tradiciones centran en el Domo ascensiones. Y, después de la destrucción del Templo de Salomón, se erigió el Tempo de la Cúpula Dorada, alrededor del Domo, con dos series de octógonos a su alrededor, circunscritos el uno con el otro.

Deben imaginar mi sorpresa. Nadie sabía de una regresión, a la que tampoco le concedí mayor significado.

Significado que adquiere desde esas Navidades, y que es el principio de una aventura llena de investigación.

Parecía que R iba a portar elementos muy interesantes o al menos captó toda mi atención. Ya no se trataba de ejercicios de canalización, sino de información muy concreta.

Análisis Transversal y Longitudinal

Afortunadamente había estado colaborando largo tiempo con personas con esas capacidades, tanto en terapia como en otros ámbitos, y no era muy difícil distinguir la parte mental o cosecha del canalizador, de los datos reales. Y por otro lado, los años pasados en la interpretación de sueños simbólicos, sentaba otra base para poder comprender, longitudinal y transversalmente la información, si es que tenía que llegar más.

La interpretación transversal es la que hacemos sobre un contenido o relato que nos hacen llegar en un solo acto, sueño o intuición, etc., y el longitudinal, es el que aplicamos con perspectiva del tiempo. En este caso las relaciones, se buscan y se constatan entre varias aportaciones de información y pueden abstraerse conclusiones increíbles que al analizar solo una sesión, no alcanzas a ver. Ambas posibilidades hicieron falta durante los cinco años siguientes.

En las próximas semanas, miraré de aportarles lo más destacado, tanto del contenido concreto y comprobable de lo que fue llegando, como los ejercicios que se derivan y, es inevitable, la propia aventura humana que entrañó.


Nota: Puedes consultar los otros artículos relacionados en: