¿Eres profesional de la salud? ENTRAR ALTA
Síguenos Facebook Google+ Twitter Youtube LinkedIn

Coaching

(Coaching Ejecutivo, Coaching Empresarial, Coaching Personal)

Resumen de la definición de Coaching

CoachingEl Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual.

Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas aparecen un conjunto de elementos concurrentes tales como: confianza, autenticidad, desafío, aprendizaje de los errores y de los éxitos, apoyar los puntos fuertes y los talentos para elaborar estrategias y planes de acción que finalmente alentarán, valorarán y apoyarán a la persona.

Esta combinación particular de elementos va a permitir a la persona que recibe coaching ir más léjos en la consecución de sus objetivos de lo que hubiese conseguido sola...

Sentirse bien con Coaching

El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual.

Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas aparecen un conjunto de elementos concurrentes tales como: confianza, autenticidad, desafío, aprendizaje de los errores y de los éxitos, apoyar los puntos fuertes y los talentos para elaborar estrategias y planes de acción que finalmente alentarán, valorarán y apoyarán a la persona.

Esta combinación particular de elementos va a permitir a la persona que recibe coaching ir más léjos en la consecución de sus objetivos de lo que hubiese conseguido sola y también le va a permitir alcanzar unos niveles de entendimiento y de realización personal, profesional y espiritual completamente nuevos.

Entre el Coach y el coachee se establecerá una alianza en la que exista un compromiso por ambas partes para facilitar el establecimiento de la base fundamental de la relación de Coaching.

Un Coach no dará consejos, ni una solución ya hecha, él apoyará, ayudará a enfocar al cliente en la obtención de resultados y mantendrá una escucha activa, imparcial, sin criticar, ni juzgar, ni dudar.. Su deber es ayudar al cliente a desarrrollar sus propios recursos a encontrar sus propias respuestas.

Las sesiones de Coaching no deben confundirse ni ser sustituto de psicoterapia, consejo legal o diagnóstico médico.

El Coaching es la herramienta para canalizar las creencias, valores, limitaciones,… y poder apoyarnos en nuestro talento para enfrentarnos a las vicisitudes del trabajo y de la vida con total confianza en nosotros mismos porque en definitiva todos estamos capacitados para fluir en la vida superando, asimilando y disfrutando.. Sólo es necesario un cambio de visión.

El Coaching en la actualidad se ha integrado completamente en la sociedad y en empresa de hoy. Es una herramienta indispensable para el crecimiento personal y la gestión empresarial. Su objetivo es el desarrollo del conocimiento y la confianza en uno mismo, conduciéndole a través de preguntas a la localización de los puntos débiles; neutralizarlos y potenciar los puntos fuertes.

La consecuencia del este proceso es una mayor claridad hacia dónde nos dirigimos, sintiéndonos con una total motivación y con el desarrollo completo de todas nuestras destrezas, para la consecución de tus metas.

Existen varios  tipos de Coaching:

Coaching personal

Se centra fundamentalmente en cuestiones de trabajo personal y crecimiento del individuo. Trabaja con personas que estén en un proceso de cambio,que estén pasando por un mal momento, que quieran evolucionar en su vida a cualquier nivel o en cualquier área.

Coaching ejecutivo

Está diseñado para acompañar y guiar a los ejecutivos en el proceso de desarrollo y potenciación de su eficacia profesional. En este caso Coach y Ejecutivo trabajan mano a mano en el desarrollo de estrategias, recursos y alternativas para afrontar la situación que el momento requiera, incrementando técnicas maestras psicológicas y personales del ejecutivo tales como autoconciencia, pensamientos auto-limitadores y eficacia emocional.

Coaching empresarial

Se centra fundamentalmente en empresa, negocios y entornos empresariales. Opera en áreas de estructuración organizativa, desarrollando iniciativas de cambio, mejorando las relaciones entre los compañeros ,creando un buen clima en el trabajo y evaluando los conflictos.

En cualquiera de los tres tipos de Coaching que existen, el coach ayuda a sus clientes a:

  • Definir objetivos
  • Elaborar estrategias y planes de acción necesarios para alcanzar dichos objetivos.
  • Sacar mayor partido de sus recursos
  • Superar obstáculos y limitaciones
  • Mejorar el stress
  • Aumentar el nivel de realización en el ámbito que desee (personal, profesional, espiritual)
  • Prepara para afrontar situaciones difíciles y alcanzar desafíos
  • Construir relaciones humanas eficaces y gratificantes
  • Edificar la vida que realmente desea vivir
  • Mejorar la autoestima
  • Superar pérdidas dolorosas o traumas
  • Superar cambios personales o profesionales
  • Conciliar el equilibrio personal, la vida familiar y la actividad profesional
  • Solucionar problemas de todo tipo
  • Tomar decisiones adecuadas.
  • Encontrar sentido a tu vida...
Enlazar a este Artículo

Enlaces complementarios sobre Coaching

Puedes obtener más información sobre Coaching visitando:


¡Únete si eres un profesional de la Salud!

  • Divulga tu actividad profesional
  • Publica tus eventos gratuitamente
  • Comparte sinergias con otros profesionales
  • Escribe artículos y gana credibilidad y prestigio