Fibromialgia y la Terapia Integrativa
Muchísimas dolencias y enfermedades crónicas aparecen como resultado de descuidar los principales órganos de eliminación, el hígado y los riñones. Con la alimentación actual de comida procesada vamos ensuciando y ensuciando y nunca nos acordamos de depurar. Esta era una sana costumbre ancestral, pero con los tiempos modernos y la vida acelerada se ha perdido mucha sabiduría popular que quedó olvidada con la desaparición de generaciones anteriores. A nadie se le ocurriría acumular las basuras en casa, la sacamos al contenedor de basuras, pues igual tenemos que hacer con las toxinas acumuladas, depurarnos dos veces al año para mantenernos sanos y vitales. El exceso de colesterol, calcio...
Relación entre los alimentos y las emociones
Es asombrosa la relación entre nuestro estado anímico y los alimentos. Descubre la influencia de los alimentos sobre el miedo, ira, alegría, preocupación y tristeza.
¿Es eficaz el cambio de creencias?
Nuestra percepción controla nuestra biología e influencia nuestra salud. Con Cambio de creencias, podemos modificarla con evidentes beneficios para la salud.
Mobbing, una realidad que destroza vidas
El mobbing, lamentablemente muy de moda últimamente, está relacionado con las creencias limitantes adquiridas en la infancia. Te dejamos algunas ayudas de cómo actuar.
Síguenos y recibe nuevos artículos sobre Problemas Psicológicos
Quiérete mucho y nunca dejes de quererte
No te creas inferior a nadie. Sólo diferente. Eres un ser único. No te compares, pues las apariencias son superficiales. El verdadero valor de la persona reside en su interior. Deja que salga, que se muestre y se exprese. Abiertamente, sin temores. Date la oportunidad de ser como realmente eres, y no quien te han hecho creer que eres. Permite que te descubran. Quiérete y deja que te quieran. Ámate y permite que te amen. Te lo mereces. Una buena autoestima, en palabras de Albert Ellis, es cuando la persona se acepta a sí misma plenamente y sin condiciones, tanto si se comporta como si no se comporta inteligentemente, y tanto si los demás le conceden su aprobación, su respeto y su...
Cantar sana
Conoce las propiedades terapéuticas del canto de la mano de José Maria Guillén Lladó. Cantar combate el mal humor, las depresiones, el nerviosismo y estrés..
Descodificación Biológica, la nueva medicina
La Descodificación Biológica se basa en el descubrimiento del doctor Hamer y dice que toda dolencia tiene su origen en un evento traumático y sin solución.
Aprendizaje y desarrollo
Este artículo trata de la Terapia de Movimiento Rítmico, usada con niños que presentan ciertos retrasos madurativos y cómo les ayuda a madurar el sistema sensorial.
Etapas de la fibromialgia
En el proceso de la fibromialgia se van pasando por determinadas etapas de menor a mayor intensidad las cuales describiré en las siguientes líneas: 1- Esta es la primera de todas en la que todavía no se obtiene ningún diagnóstico, en esta es cuando empiezas a ser consciente que tienes malestares prolongados en el tiempo y sufres mucho cansancio o fatiga. Normalmente al principio todo esto como es de forma sutil lo achacas al ritmo de vida, al estrés o circunstancias externas con lo que sigues adelante con tu vida creyendo que es normal. 2- En esta etapa, todo lo anterior se intensifica con lo que empiezas a incorporar en tu día a día calmantes tipo ibuprofeno para calmar el dolor...
La escritura terapéutica
Aplica estos 6 ejercicios de escritura terapéutica para mejorar el conocimiento que tienes sobre ti mismo fomentando tú desarrollo y crecimiento personal.
Consecuencias en la vida adulta de los abusos sexuales en la infancia
Para Maria Jesús, los traumas derivados por los abusos sexuales infantiles se pueden superar pero, el primer paso es que la persona tome consciencia del suceso y el...
Vivenciando un embarazo musical en pareja
Dentro del embarazo, se orienta toda la atención a la mujer, sin tener en cuenta que el hombre también se embaraza. ¿Qué sucede al padre en relación al embarazo?