Hacia la Liberación del Diafragma

Curso/Taller · Presencial

En este taller exploraremos nuestro cuerpo a través de los movimientos de despertar corporal basados en MLC.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: El Masnou (Barcelona).

"La respiración es el primer acto de la vida, y el último... Respirar es sinónimo de vida y de movimiento. Lo engloba todo; es el hilo conductor entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Respirar es vital y sin embargo, a menudo se ignora. Una respiración profunda es capaz de relajar, liberar estrés y delvolverle a uno la sonrisa."

Absolutamente todo, desde el movimiento más mínimo hasta la vida misma, comienza con la respiración. La respiración es como una ducha interior que limpia el cuerpo, guía la mente y rejuvenece el espíritu; fomenta el movimiento natural y constituye el primer escalón hacia la educación del sistema neuromuscular. Respirando abrimos un camino a la relajación de la mente y a la pacificación del espíritu. Es el motor que regenera cualquier movimiento...

Cuando no respiramos profundamente sino superficialmente el cuerpo se acoraza. La Coraza Diafragmática abarca el diafragma y sus órganos (hígado, vesícula, estómago, páncreas, bazo).

Esta coraza comprende en su expresión afectiva la angustia, el rechazo del placer, la división entre lo de arriba y lo de abajo.

En este taller exploraremos nuestro cuerpo a través de los movimientos de despertar corporal basados en MLC, permitiendo que nuestra parte no consciente se exprese, para descubrir esas corazas o protecciones que hemos instalado en el curso de nuestra vida.

Sugerencias de eventos