Constelaciones Familiares

Curso/Taller · Presencial

Constelaciones familiares y proceso corporal integrativo. Sanando el Alma, sanando el Cuerpo.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Cazorla (Jaén).

Taller vivencial de constelaciones familiares y proceso corporal integrativo. Sanando el Alma, sanando el Cuerpo.

Sobre Mª Clara Gómez Estebán:

Facilitadora de Constelaciones Familiares-Bert Hellinger (Trabajos en grupo e individual), formada con Peter Bourquin, María Colodrón, Jutta ten Herkel.

Terapeuta de Shiatsu. Miembro de APSE (Asociación de Profesionales de Shiatsu en España); terapeuta corporal (Antonio del Olmo); terapeuta Gestalt (IPG); equilibrio chakras(Cuerpo/Espejo); desactivación memoria corporal (Antonio Calderón)

Constelaciones familiares

"La familia y sus relaciones vitales constituyen el punto de partida para descubrir el fondo de nuestras dolencias, sean de carácter físico o psíquico. La misma familia y sus relaciones se revelan también como fuente de sanación.

El individuo se halla unido a su familia a través de varias generaciones, habitualmente de forma inconsciente y mucho más intensa de lo que a primera vista se supondría".

En un taller de grupo la persona que hace su Constelación elige representantes para aquellas personas que integran su familia actual o de origen, incluyendo un representante para sí mismo, y los coloca en el espacio.

A partir de ahí el coordinador acompaña al cliente al encuentro con su realidad, orientándose en la expresión corporal y emocional de los representantes, y completándola con frases curativas o ritos de lenguaje corporal. Así se forma una nueva imagen encaminada a soluciones alternativas y al asentimiento consciente al propio destino.

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.

Interesa a aquellas personas que quieran trabajar con asuntos problemáticos de su vida, relaciones padres-hijos, parejas, pérdidas y duelos, pautas repetitivas, trastornos y enfermedades, etc.

Los movimientos del Cuerpo, Alma y Espíritu nos guían a desestructurar viejos patrones de comportamiento y a poner conciencia y forma a otros que nutren nuestras relaciones familiares, de pareja, salud, trabajo, dinero, etc.. Nos abren y disponen a una mirada de crecimiento, desarrollo, bienestar.

Sugerencias de eventos