Taller: La meditación paso a paso

Curso/Taller · Presencial

Aprende a liberar tu ira y construye tu felicidad genuina.
Organizado por Helios Centro De Yoga
Helios Centro De Yoga ha escrito la definición de Yoga
Evento realizado anteriormente en Castelldefels (Barcelona).
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

El camino espiritual es un proceso de soltar, desde lo mas burdo, como las emociones egoístas de la ira, a lo mas sutil, la noción del falso Yo. Este taller nos ayuda a trascender todo lo que obstruye tu felicidad genuina introduciendo la meditación con un mapa de las etapas de una practica meditativa.

Breve descripción de la biografia

El Venerable Lama Rinchen Gyaltsen nació en Uruguay de padres españoles. Se educó en Estados Unidos y recibió su licenciatura en la Universidad de Rutgers en arte y psicología. 

Su interés por la meditación le llevó a tomar cursos sobre el Budismo Tibetano. La profundidad y el pragmatismo de las enseñanzas del Buda captaron su interés y en 1994 empezó sus estudios con Khempo Pema Wangdak en Nueva York. En el 2003 acabo el programa de tres años de la escuela Pema Tsal, un curso formal de estudio y practica desarrollado por Khempo Pema.

Su Eminencia Chogye Trichen Rimpoché, uno de los maestros más distinguidos en el Budismo Tibetano, le ordenó como monje en el 2003 en Lumbini y le concedió el nombre Tibetano de Ngawang Lekshe Rinchen Gyaltsen (Poder del Verbo, Proverbio, Joya, Insignia). Lama Rinchen luego viajó extensamente por la India, Nepal y Tíbet residiendo en varios monasterios. En el Monasterio Pema Ts’al de Pokhara, Nepal, realizó varios retiros de meditación tradicionales de la tradición Sakya.

Al inicio del 2005, Lama Rinchen estudió por siete años filosofía budista en la Academia Internacional del Budismo en Katmandú, Nepal, bajo la dirección de Khempo Ngawang Jorden y Khempo Jamyang Tenzin. También recibió enseñanzas de grandes maestros como Su Santidad el Dalai Lama, Su Santidad el Sakya Trizin, Su Eminencia Luding Khenchen Rimpoché y otros maestros de la orden Sakya del Budismo Tibetano.

Viviendo dentro de una comunidad internacional, sintió la necesidad de contar con más traducciones de Dharma a lenguas occidentales, como el español, por lo cual, en el 2009 diseñó y participó en el Programa Intensivo de la Escuela de Traducción de dos años en el IBA, el primer curso extensivo del Tibetano clásico dedicado a la formación de traductores. Lama Rinchen es un miembro fundador del Grupo de Traductores Chodung Karmo. También es un miembro fundador del Grupo de Traductores Sakya Pandita, quienes con sus primeras traducciones ayudaron a lanzar el proyecto 84000.org con el objetivo de traducir todo el canon budista.

En el 2011, Lama Rinchen continúo su formación meditativa con una serie de retiros bajo la dirección de su maestro raíz, Su Santidad el Sakya Trizin, en su centro de retiro en Derahdun, India. Al completar exitosamente los retiros, Su Santidad le otorgó el título de Vajra Acharya o Maestro Tántrico y lo designo como el Lama residente del Centro Internacional de Enseñanzas Budistas en Denia, España.