Conferencia de la formación en Gestalt

Conferencia/Charla · Presencial

Sesión informativa de la "Formación en Gestalt, Cuerpo y Movimiento. Posgrado en Terapia Psicocorporal".

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Nuestra Formación en "Gestalt, cuerpo y movimiento. Posgrado en terapia psicocorporal" te permitirá aprender herramientas corporales para la terapia para poder acompañar tanto procesos individuales como grupales. Además, podrás profundizar en la toma de conciencia sobre tu cuerpo y su estructura carateriológica, y saber cómo ayudar a otros a que lo hagan.

Durante la Conferencia te presentamos este programa de Formación de dos años con un enfoque triple que integra:

  • La vía expresiva del cuerpo a través del movimiento (Sistema Río Abierto), los centros de energía, técnicas de masajes, teatro terapéutico, meditación y arte.
  • La estructura, que permite el uso de la respiración, la postura y de la anatomía para facilitar la toma de conciencia, tanto de nuestra caracterología corporal como la del otro.
  • La mirada gestáltica para elaborar los contenidos que van emergiendo en el trabajo, dándoles un sentido psicoterapéutico. Trabajaremos sobre el "darse cuenta", la conciencia, la presencia, la actitud, las polaridades, las emociones, las sensaciones y la escucha, entre otros aspectos esenciales.

Todo ello mediante un enfoque pedagógico y didáctico, experiencial y teórico, que te permitirá elaborar los contenidos que van emergiendo en el trabajo, y darles un sentido psicoterapéutico.

Sugerencias de eventos