Homeopatía Cromática: La homeopatía del color

Curso/Taller · Presencial

Aprende a aplicar los diferentes niveles energéticos del color con la Homeopatía Cromática.
Organizado por Jordi Crespi
Evento realizado anteriormente en Barcelona.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Desde la antigüedad se sabe que la luz de color tiene influencia sobre la salud. Por otro lado, se sabe que el proceso de elaboración de remedios que usa la Homeopatía, activa poderes curativos de las sustancias de la naturaleza que utiliza que no son evidentes en su estado natural.

La Homeopatía Cromática ha creado los remedios de la luz de color elaborados mediante el proceso de preparación de la Homeopatía. Y con ello se han encontrado nuevas y notables capacidades terapéuticas desconocidas hasta la fecha. Asimismo, este proceso ha posibilitado preparar el remedio a distintos niveles de intensidad, muy útil a la hora de su aplicación, pues también permite actuar a distintos niveles de profundidad. Ejemplos: a nivel Psíquico: Voluntad débil, fobias, falta de atención, de síntesis, depresión, tristeza, miedos, duelo patológico, alteraciones del sueño... Físico: fibromialgia, dolor músculo esquelético, sistema circulatorio, dolor precordial, falta de calor vital, digestión lenta, asma, pirosis... Energético: energía vital débil, congestión, protección de biocampos, etc.

A quien va dirigido Con el poder del remedio cromático en tus manos, puedes actuar en ámbitos psíquicos, físicos o bioenergéticos, profundos o superficiales del paciente, compatibilizándolo con tu propio trabajo de curación, la única restricción es aprender el cómo y eso es lo que se te enseñará en éste curso. Entre quienes ya lo usan hay Naturópatas, Acupuntores, Terapeutas manuales, Homeópatas, Terapeutas florales, Psicólogos y Médicos. No hay limitación. La homeopatía cromática es un instrumento terapéutico que se integra muy bien a toda labor curativa y es totalmente natural. Son remedios que incorporan el poder del espíritu del color de la gama visible de la luz solar.

Ventajas del sistema: 1 Es aplicable a un amplio abanico de patologías, tanto del ámbito físico como psíquico. 2 No se requiere conocer Homeopatía para su uso. 3 Es compatible con otras formas de curación. 4 Fácil de aplicar, es la energía del color en gotas. 5 Cada color se presenta en tres niveles energéticos, que permiten actuar en planos más profundos cada vez.

Cómo está estructurado el curso

Para que el estudiante pueda aprovechar este curso al máximo se ha dividido en 2 partes:

Parte I: La homeopatía como terapia holística. Resumen histórico. Cómo funciona la homeopatía. Leyes de curación, ley de Arnd-Shultz, ley de Hering, ley de la similitud. Energía vital. Los síntomas. Experimentación pura. Naturaleza de los remedios homeopáticos, distintos métodos de preparado. Dinamización, potencia. Repertorio. Materia homeopática. Dosis. Reglas de uso. Aplicaciones. Parte II: La homeopatía cromática u homeopatía de la luz. Síntesis histórica de terapias con color. Fotobiología. Las células emiten luz. El plano emocional. El plano mental. El campo vital. Niveles de acción de una misma sustancia. Interferencias en el proceso curativo. Sensibilidad y respuesta al impulso medicinal. Remedios solares. Aplicaciones terapéuticas: Rojo, Verde, Naranja, Azul, Amarillo y Violeta. Complementariedad y ritmos. Frecuencias notables. Casos Clínicos. El kit de los 18 remedios cromáticos o Vitales. Preparación de fórmulas, dosificación y tomas. Despedida y cierre.

Profesor Jordi Crespi es homeópata, con varios cursos de posgrado y amplia experiencia. Investigador, ha desarrollado la Homeopatía Cromática y es autor del libro del mismo nombre. También trabaja con diversas terapias Naturales. Presidente de la Associació Gironina de Teràpies Naturals i Bioenergètiques.

La homeopatía cromática fue ponencia en el II Congreso de Terapias Fotobiológicas en Barcelona en 2012. En la Academia Médico Homeopática de Barcelona y otras.