Taller de introducción al Pranayama - Yoga y respiración

Curso/Taller · Presencial

Profundiza y aprende a controlar un proceso vital que afecta a todo nuestro ser y en todos los niveles.
Organizado por Espígol salut natural
Evento realizado anteriormente en Elche (Alicante).
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Taller de introducción al Pranayama - Yoga y respiraciónTALLER DE INTRODUCCIÓN AL PRANAYAMA - YOGA Y RESPIRACIÓN

La respiración es un proceso vital cuya influencia alcanza todos los aspectos de nuestro ser, y por eso el yoga le da tanta importancia. La forma en que respiramos refleja nuestro estado físico, anímico y mental, y de la misma manera si actuamos conscientemente en la respiración obtendremos beneficios a todos los niveles.

Fecha inicio: Miércoles 2 de julio de 2014

Lugar: Sala Espígol en Elche.

Horario: De 17:30 a 21:30

Precio: 30€

Imparte: Antonio J. Sánchez - Vijaya, profesor de Yoga de la Escuela Internacional de Yoga

Inscripción: Por teléfono al 965 446 674 o por mail a [email protected]

Más información: En la web: http://espigol.es/curso-taller-introduccion-pranayama-elche-alicante.html

En este taller aprenderemos los mecanismos básicos de la respiración desde el punto de vista anatómico y descubriremos cómo suceden en cada uno de nosotros. Conoceremos también algunos aspectos sutiles del proceso respiratorio (prana, apana, nadis, swaras...) y practicaremos distintas técnicas (pranayamas) que nos ayudarán en nuestra vida cotidiana para llevarnos a estados de calma ó actividad y también como herramienta para la meditación e introspección.

El taller es teórico - práctico, y se realizarán una serie de ásanas (posturas) para la preparación del cuerpo, así que se deberá traer ropa cómoda para la práctica.

IMPARTE:

Antonio J. Sánchez - Vijaya

Profesor-Master de Hatha Yoga por la Escuela Internacional de Yoga, certificado por la Yoga Alliance, la European Yoga Federation y la Feyp. Ingeniero de Materiales e Ingeniero Técnico Industrial en Mecánica por la Universidad Politécnica de Valencia.

Profesor de Secundaria y Formación Profesional.

"Desde el inicio de mi actividad docente en 2002, he experimentado una necesidad profunda de búsqueda de la calma y bienestar personal. El trabajo con adolescentes, en ocasiones con grupos especialmente conflictivos, motiva aún más esta búsqueda y, poco a poco voy encontrando respuestas a través de diversos cursos de formación relacionados con las habilidades pedagógicas y el desarrollo personal (Inteligencia Emocional, Meditación Zen, Risoterapia, Yoga en las aulas, Mediación en conflictos, Reiki, Aromateriapia...).

Mi encuentro con el Hatha Yoga aporta a este camino un cierto orden y tras mi formación en la E.I.Y. comienzo a impartir clases de Hatha Yoga en el instituto y, posteriormente, en Espígol (E.I.Y. en Elche).

Implicado en la convivencia escolar voy profundizando en aspectos pedagógicos que me ayudan en el aula pero que tienen su origen en la práctica y la perspectiva yóguica que va tomando mi vida.

Con el empeño de aprender y transmitir desde mis propias experiencias continúo hoy compaginando mis clases en el instituto y las clases de Hatha Yoga, con la firme convicción de que la docencia va mucho más allá de la materia que se imparte y de que el yoga en su esencia más profunda aparece allí donde nos encontramos, sea cual sea la tarea que desempeñamos, si se entiende la docencia como un acto amoroso de entrega y servicio."