Iniciación al quiromasaje

Curso/Taller · Presencial

El objetivo principal de este curso es tener nociones para dar masaje a nivel aficionado a familiares, pareja, amigos y compañeros.
Organizado por Pedro Espansión
Evento realizado anteriormente en Madrid.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Cualquier momento es bueno para dar o recibir un masaje, tras la jornada de trabajo, un día de tensiones, después del ejercicio físico, o simplemente por el puro placer que proporciona un buen masaje.

En principio, no es necesario tener ninguna cualidad física especial para aprender a dar un masaje gratificante, cualquier persona con una habilidad manual normal puede conseguirlo fácilmente.

Un curso destinado a desarrollar la conciencia corporal y la sensibilidad del tacto y poder así distinguir zonas del cuerpo tensas o cargadas y necesitadas de un buen masaje equilibrante.

El Quiromasaje es excelente para mejorar la calidad de vida y combatir los problemas inherentes de la civilización moderna.

El curso comprende:

  • Maniobras del Quiromasaje: todos los movimientos principales del Quiromasaje, pases, fricciones, amasamientos, presiones, roces, desbloqueos, percusiones, vibraciones, balanceos, estiramientos específicos, puntos específicos, picoteos, maniobras de transición, etc.
  • Masaje por zonas: Las características del masaje en cada zona del cuerpo: pies, extremidades inferiores y superiores, tórax y abdomen, cara y cuello, espalda.
  • Masaje corporal integral: como integrar las diferentes partes del cuerpo como un todo.
  • Masaje para mejorar afecciones tipicas; ciática, lumbalgia, esguinces, aerofagia, hombro doloroso, estreñimiento, descongestión hepática, tendinitis, epicondilitis, etc
  • Introducción y bases a los masajes deportivo, antiestrés y energético,
  • “El curso es eminentemente práctico, disponiendo de momentos para la teoría con apoyo didáctico como son el manual descriptivo y fotográfico y los videos de secuencia de los distintos masajes que se entregan con la matricula del curso”.