Liderazgo y la Mar: Viaje en velero, para emocionarte

Presencial

Un encuentro para empaparnos de emociones en lo profundo de las relaciones humanas.
Organizado por Álvaro Cano Melchor
Evento realizado anteriormente en Ciutadella de Menorca (Baleares).
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

¿Por qué se organiza?

Por la relación con la mar de emociones que existe entre la práctica del mundo acuático y las herramientas para el liderazgo en equipos de trabajo, organizaciones y empresas.

La navegación y el submarinismo junto con procesos de coaching prepara a personas para la atención plena, confianza y concentración necesaria para la búsqueda de objetivos comunes y la superación de retos con humildad, voluntad, sinceridad y sinergia.

Realizar coaching viajando en velero es un excelente rumbo para explorar e indagar en el mundo de la motivación, el mindfulness, la endocalidad, la gestión de conflictos, la resiliencia y el liderazgo de equipos.

Objetivos del evento

  • Dinamizar y facilitar experiencias de gestión de emociones a través de experiencias de outdoor training en entornos naturales acuáticos.
  • Abordar diversos aspectos prácticos sobre el liderazgo, el carisma, la confianza y la motivación personal y grupal.
  • Aplicar diálogos apreciativos, team building y procesos de coaching como herramientas para la gestión del talento, habilidades para el alto desempeño, la creatividad y la relajación en situaciones de estrés.

SERVIRÁ para aprender con Naturalidad, Aplomo, Veracidad, Ecuanimidad, Gentileza, Asertividad y Retroalimentación las capacidades y artes de NAVEGAR tu propia vida al Negociar, Afrontar, Valorar, Empatizar, Guiar, con Adaptación y Risas.

Una experiencia innovadora para reconocer, expresar y descargar tensiones físicas, emocionales y sociales.
Un viaje para entusiasmarte y abrir las corazas que nos mantienen anclados en patrones de comunicación limitantes.

Una tripulación con la intención de liderar su vida con asertividad, escucha profunda, empatía y una ACTITUD positiva con Alegría, Confianza, Tenacidad, Iniciativa, Tolerancia, Unión y Decisión.

Entusiasmados/as para celebrar la vida con la creatividad como canal de desinhibición e interrelación personal.

La experta Capitana enviará información sobre las posibles rutas.

Conjuntamente se decidirá rumbo según la idiosincrasia del viaje.

En esta singladura disfrutaremos de:

  • Prácticas de navegación a cargo de la Capitana, propietaria del velero, con gran pasión por la náutica.
  • Coaching, como guía y desarrollo personal, para la gestión de talento y la excelencia de la inteligencia emocional y apreciativa.
  • Dinámicas de equipos de trabajo, con aprendizaje vivencial, para favorecer la capacidad de comunicación y estrategias de mediación que impulsan los valores del liderazgo cooperativo.

Las actividades de team building para disfrutar en el viaje son:

  • Snorkeling
  • Expresión lúdica
  • Fotografía y escritura creativa
  • Técnicas de mindfulness, relajación cotidiana y Watsu para surcar las profundidades del ser armónico y espontáneo.

Destinado a:

  • Directivos/as, LÍDERES y equipos de trabajo.
  • Empresas que deseen implementar un programa de Incentivos para sus EMPLADOS y programas de fidelización de CLIENTES.
  • Empresarios/as y PROFESIONALES del mundo del coaching, los recursos humanos, el psicodrama, la mediación, terapia y expresión artística.
  • Amantes del mar, familias, parejas, grupos de AMIGOS/AS o cualquier persona que quiera realizarse un regalo original y revitalizante.

Seremos un Equipo de 5 participantes más el Coach y la Capitana. En todos los casos, la salida se adaptará a las peculiaridades y necesidades de cada persona, grupo u organización.

Tras el acuerdo y compromiso de participación se rellenará un cuestionario para personalizar el proceso de coaching y se resolverán posibles inquietudes de temática marinera.

Facilitador:

Álvaro Cano Melchor
Coach, Director de Psicodrama, Mediador Social, Arteterapeuta, especialista en relajación y masaje ayurveda. Patrón de Embarcación de Recreo y Dive Master de NAUI.