Postgrado en terapias creativas y artísticas

Postgrado en terapias creativas y artísticas

Curso/Taller · Presencial

Posgrado integral en Terapias Artístico-Creativas. Método DAM - Danza, Arte y Musicoterapia.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Estamos en un momento delicado de nuestra sociedad y se necesitan más personas que trabajen con AMOR en la paz y unidad para nuestra humanidad. Ya están abiertas las inscripciones a nuestro programa de Formación Integral, Postgrado en Danza, Arte y Musicoterapia.

Nuestra Formación Integral está pensada como un camino de preparación hacia la maestría para integrar los métodos y las técnicas de danzaterapia, arteterapia y musicoterapia. Es un camino que requiere coherencia, humildad y el compromiso de trabajo personal y educación permanente.

Se prepara a futuros Danzaterapeutas, Arteterapeutas y Musicoterapeutas para capacitarlos a trabajar en cualquier ámbito y sobre todo para desarrollar capacidades para una educación hacia la paz.

Es un proceso largo e intenso y que exige mucha entrega y dedicación. En cada módulo y cada actividad te acompañamos con AMOR para que aprendas a reconocer lo que sientes, lo que piensas y lo que quieres.

Por qué apuntarse

El PostGrado Integral en Terapias Artístico-Creativas es un curso de titulación propia de Artemisabcn.

El Postgrado tiene una duración de casi dos años académicos por un total de 60 ETCS horas (incluye: módulos presenciales, formación vivencial, prácticas, seminarios y supervisión) y se imparte a razón de un sábado o domingo intensivo por mes.

El Postgrado tiene como objetivo brindar a sus alumnos los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para empezar las prácticas en Terapias Artísticas y expresivas.

La metodología de aprendizaje es altamente individualizada y vinculada a los aspectos inherentes a cada alumno. El programa incluye Módulos Prácticos, Prácticas, Tutorías, Seminarios, Supervisión y Laboratorios.

Para la obtención del título de Postgrado se deberán realizar todos los módulos, se tendrán que realizar horas de prácticas y se presentará un trabajo final de investigación sobre la aplicación de las técnicas y métodos aprendidos durante las prácticas.

Llevamos años formando profesionales en terapias expresivas y artísticas. Todos, incluso aquellos que han decidido no seguir profesionalmente este camino, han mejorado su calidad de vida después de esta Formación.

Qué aprendes en la Formación Integral

  • Aprender a utilizar las Artes como herramienta terapéutica.
  • Aprender los conceptos y recursos para trabajar en el ámbito terapéutico a través de las terapias artísticas-expresivas.
  • Concientizar sobre la importancia de la Danza, Arte y Música en el ámbito social Reconocer, expresar, gestionar: emociones, pensamientos, estados de animo.
  • Experimentar un nuevo camino para tu vida personal y profesional.

A quien está destinada

Dirigido a graduados universitarios, o estudiantes de último curso de grado, en Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Logopedia, Magisterio y Trabajo Social, y a estudiantes y profesionales de otras disciplinas relacionadas con el mundo del arte, la danza, la música, el teatro, etc.

Maestros de música, logopedas, psicólogos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, maestros de yoga, músicos, enfermeros, médicos, cuidadores, masajistas, padres, y profesionales en general interesados en el mundo de la terapia, la salud el arte y el crecimiento personal.

Que requisitos se necesitan para cursar

  • Realizar todos los módulos, la Formación Vivencial, cumplir con las horas de prácticas, redactar y defender el TFP (Trabajo Final de Postgrado).
  • Conocimientos teóricos y experimentales en artes.
  • Diplomatura o Licenciatura. Dependiendo del currículum se consideran otras titulaciones.
  • Compromiso Indispensable del alumno para emprender un proceso de self-experience de terapia didáctica personal que deberá coincidir con los años académicos.
Sugerencias de eventos