Postgrado en terapias creativas y artísticas

Curso de titulación propia organizado por titulación propia.

Artemisabcn De Enrica Tifatino Ha escrito las definiciones de Danzaterapia · Musicoterapia
Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

El PostGrado en Terapias Creativas y Artísticas es un curso de titulación propia de Artemisabcn.

El Postgrado tiene una duración de un año académico por un total de 360 horas (incluyendo el 50 hs. del Curso Inicial y las Prácticas) y se imparte a razón de un día intensivo por mes.

El Postgrado tiene como objetivo brindar a sus alumnos los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para empezar las prácticas en Terapias Creativas y Artisticas. Para ejercer como Terapeuta Creativo es necesario haber cursado satisfactoriamente la formación completa: Formación, Postgrado y Prácticas.

La metodología de aprendizaje es altamente individualizada y vinculada a los aspectos inherentes a cada alumno.

El programa incluye módulos prácticos: Prácticas, Tutorías, Supervisión y Laboratorios.

Para la obtención del título de Postgrado se deberán realizar todos los módulos y se presentará un trabajo final de investigación sobre la aplicación de las técnicas y métodos aprendidos durante las prácticas.

Esta formación es un camino de preparación hacia la maestría para integrar este método de crecimiento y evolución que es DAM. Este camino requiere coherencia, humildad y el compromiso de trabajo personal y educación permanente. Se prepara a futuros terapeutas creativos para capacitarlos a trabajar en cualquier ámbito. Es un proceso largo e intenso y que exige mucha entrega y dedicación. Aparte de la inversión de tiempo y dinero, este viaje puede llevarte a lugares salvajes, de trance, a enfrentarte con las trampas del ego, disfrutar la relación con una comunidad, atravesar el cansancio, las dudas, los benditos errores y el servicio profundo.

Es por esto que te invitamos a que respires profundamente y te plantees si realmente quieres comenzar este camino.

Destinatarios

Dirigido a graduados universitarios, o estudiantes de último curso de grado, en Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Logopedia, Magisterio y Trabajo Social, y a estudiantes y profesionales de otras disciplinas relacionadas con el mundo del arte, la danza, la música, el teatro, etc.

Requisitos

  • Haber realizado el Curso Inicial de Formación en Terapias Creativas
  • Conocimientos teóricos y experimentales en artes
  • Diplomatura o Licenciatura. Dependiendo del currículum se consideran otras titulaciones.
  • Compromiso Indispensable del alumno para emprender un proceso de self-experience de terapia didáctica personal que deberá coincidir con el año académico

Evento realizado anteriormente en  Barcelona