Taller de Yoga de Nidra - Relajación profunda y consciente

Curso/Taller · Presencial

Descubrirás una práctica yóguica que te ayudará a conseguir la atención plena, así como un eficaz método para reducir el estrés.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Elche (Alicante).

¿Qué es el Yoga Nidra?

La relajación física y mental son necesidades muy evidentes en la sociedad en la que vivimos. Un cuerpo relajado acompaña siempre a una mente en calma y viceversa.

El Yoga, en sus diferentes sendas y estilos, nos enseña a vivir desde esa conciencia de unión entre todos los aspectos de nuestro ser, y al igual que cualquier práctica de Yoga, el objetivo del Nidra es el de calmar las fluctuaciones de la mente para así tener más consciencia de lo que somos en esencia.

¿Qué es el Yoga Nidra?

Compilado y desarrollado por Swami Satyananda, el Yoga Nidra está basado en una antigua práctica hinduista denominada Nyasa.

Se trata de un camino de autorrealización en el que la conciencia se entrega a la propia experiencia interna mediante la práctica de Pratyahara (abstracción de los sentidos).

Constituye, además, un potente y eficaz método de relajación, muy útil para reducir el estrés, que proporciona calma y claridad mental y emocional. Dicen los maestros que una sesión de Yoga Nidra equivale a cinco horas de sueño profundo.

Con la práctica del Yoga Nidra y el uso de las afirmaciones (Sankalpa), vamos purificando la mente y disolviendo bloqueos, accediendo a la reprogramación del subconsciente.

Se desarrolla además la atención plena: libre del juicio y la interpretación, la realidad tal cual es, desde la rendición a lo sagrado del momento presente.

¿Qué es el Sankalpa?

La elaboración del Sankalpa es otro de los objetivos de este taller.

El Sankalpa es una resolución o afirmación personal que tiene como objetivo activar cualidades positivas que se encuentran dormidas en el subconsciente.

¿A quién va dirigido este taller?

Este taller está abierto tanto a personas que no hay practicado nunca yoga como a practicantes con experiencia. Es apto para personas jóvenes y mayores, practicantes principiantes y avanzados.

Sugerencias de eventos