Curso de formación en quiromasaje profesional

Curso/Taller · Presencial

Formación en Quiromasaje: Camilla profesional de fabricación española de regalo o dto. equivalente.
Organizado por Espígol salut natural
Evento realizado anteriormente en Elche (Alicante).
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

En el curso de Quiromasaje (o Masaje Manual), se trabajan numerosas manipulaciones tales como amasamientos, fricciones, roces, vibraciones. En ellas se tienen en cuenta diversos aspectos: intensidad, velocidad, frecuencia y ritmo en el masaje.

La ambientación de la sala, la atención al cliente, los límites, las esencias, los ejercicios de manos y posiciones del cuerpo más idóneos para trabajar con soltura y fluidez hacen que el masaje se convierta en un arte.

Te regalamos una camilla plegable profesional fabricada en España o descuento equivalente al realizar el curso. (consultar condiciones)

Temario del curso de formación de quiromasaje profesional

El temario tiene dos apartados principalmente:

Teoría (36 horas) donde se estudiará la ANATOMÍA y FISIOLOGÍA del cuerpo de forma práctica y funcional. Los distintos tejidos que lo componen, huesos, músculos, articulaciones, etc. También aprenderemos las indicaciones y contraindicaciones del masaje, veremos patologías comunes y cómo tratarlas.

Práctica (114 horas) donde se aprenderá la técnica del quiromasaje: pases relajantes, tonificantes, descontracturantes, circulatorios, sensitivos y reflexología. Los cuales nos aportarán un amplio abanico de recursos para el trabajo a nivel terapéutico, deportivo, spa, familiar, etc.

Nos introduciremos en el poder terapéutico de la Aromaterapia y trabajaremos con algunos aceites esenciales junto a los aceites portadores que usaremos durante el curso. Veremos distintos tipos de arcillas y algunas de sus aplicaciones más comunes.

Durante todo el curso se hará especial hincapié en la educación postural del masajista apoyándonos en técnicas corporales.

Aprenderemos como ambientar el espacio y el trato al paciente desde antes, durante y después del masaje. Se transmitirá una sabiduría y estilo cultivado a lo largo de 28 de profesión en una constante actualización.

Dirigido a:

  • Personas que quieran dedicarse profesionalmente al mundo del masaje y de la ayuda.
  • Personas que quieran ampliar y enriquecer su desarrollo personal y aplicar el masaje en su entorno familiar.
  • Personas que profesionalmente estén desarrollándose en deportes o técnicas corporales (Yoga, Pilates, Tai chi, etc) y quieran ampliar su formación.