Yoga y autoconocimiento:

Curso/Taller · Presencial

La vida se tambalea cuando se mecanizan sus aspectos básicos. Una introducción a la autosanación mediante la presencia y la atención plena.
Organizado por Espígol salut natural
Evento realizado anteriormente en Elche (Alicante).
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Yoga y autoconocimiento:-- YOGA Y AUTOCONOCIMIENTO --

PRACTICANDO LA PRESENCIA Y LA ATENCIÓN PLENA

"Todas las circunstancias vitales, nos llevan inevitablemente al Presente, al Aquí y Ahora donde podemos revisar, recapitular, desechar lo que ya no es útil y construir algo nuevo. La práctica juntos con esta intención es una gran oportunidad."
Swami Krishnananda

Fecha: Sábado 26 y domingo 27 de julio de 2014

Lugar: Espígol salut natural

Organiza: Escuela Internacional de Yoga y Espígol salut natural

Horario: Sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00, domingo de 10:00 a 14:00

Imparte: Swami Krishnananda

Precio: 145 €

Inscripción: en el tlfno 965 446 674 o en el mail [email protected]

más info: en el siguiente enlace http://espigol.es/curso-taller-yoga-autoconocimiento-swami-krishnananda.html

La vida se tambalea cuando sus aspectos básicos no reciben atención o se mecanizan a tal punto que el acontecer diario se vuelve contra nosotros mismos.
Todas las circunstancias vitales, nos llevan inevitablemente al Presente, al Aquí y Ahora donde podemos revisar, recapitular, desechar lo que ya no es útil y construir algo nuevo. La práctica juntos con esta intención es una gran oportunidad.

La ciencia del Yoga tiene todos los elementos para mantener la Atención Plena a través del movimiento, la respiración, la alimentación, la palabra, y nuestra relacion con la Vida, revelándose la Presencia del Amor como el sustento de la Vida.

En este taller, además de la teoría, las practicas serán muy dinámicas por la variedad de ejercicios sintetizando variadas tradiciones integradas en los descubrimientos actuales en relacion como vivimos nuestro cuerpo, emociones etc. y como desciframos nuestro destino.

PROGRAMA

  • Sábado

Presentación.Hatha Yoga: postura, respiración y relajación.Raja Yoga: el cuerpo sutil y la mecánica de la mente y su manejo. Tres niveles de la mente. Nada/Mantra Yoga: el poder del sonido. La palabra hablada. Iniciación a los mantras. Como hacer música meditativa sanadora.El origen de las formas: los Yantras y la geometría sagrada. Como construir yantras adaptados a tu momento recreado en el Origen de la Vida para facilitar un futuro favorable a tu evolución. Puja: Ceremonia tradicional del Bhakti Yoga. Traer algunas flores, objetos para bendecir, y texto escrito con renuncias y nuevos proyectos.Meditación y cierre.

  • Domingo

Yoga y vida diaria: La Respiración consciente y sus Secretos.La Respiración y los trastornos psicosomáticos.Retención inconsciente y coraza muscular.Estrés y emociones no expresadas: miedo, ansiedad, ira, etc.La respiración yoguica como prevención.La Respiración como "Puerta a una salud radiante".Respiración natural terapéutica como una vacuna gratuita. Sanación a través del placer y no del dolor. El teatro de la Vida.Respiración y pensamiento guiado.La Respiración como instrumento de Autorrealización:Svara Yoga: Efecto de la alternancia nasal y respiración bucal. La actividad unificada de los hemisferios cerebralesLa Respiración interna desde la Meditación. Conciencia y Presencia.Tantra Yoga: integración del todas las dimensiones del Ser.

DIRIGIDO A

Estas jornadas estan dirigidas para practicantes y profesores de Yoga, terapeutas que propicien el poder de autosanación y a personas en general motivadas, atrevidas y con anhelo de una verdadera transformación que toque el Centro de la Vida, su Ser Esencial, y desde ahí reconstruir cada momento una experiencia vital transformadora de ambientes y espacios donde todo lo bueno sea atraído a uno mismo y todo su entorno de relaciones donde la salud, la convivencia armónica y la paz florecen.

Swami Krishnananda

Yoga Acharya y terapeuta de la conciencia. Formador de Profesores de Yoga y Meditación. Director del Espacio de MEDITACIÓN en la Escuela Internacional de Yoga y formador en sus cursos de Profesores de Yoga.

Su experiencia personal se inicia en 1978. Fue inciado en la orden de los Swamis por el Maestro Swami Vishnu-devananda en 1991. Durante 18 años ha vivido en el contexto de los Centros de Yoga Sivananda Vedanta desarrollando una intensa experiencia de práctica y enseñanza espiritual.

Así mismo, ha creado su propio sistema de autosanación investigando en los efectos terapéuticos de la Respiración Consciente. Estas y otras profundas vivencias le han llevado a un pensamiento creativo, plenamente abierto y acorde al mundo de hoy, libre de limitaciones institucionales y más allá de los sistemas preestablecidos. Su trabajo facilita un contacto directo de la persona con su propia Realidad, creando y estimulando las condiciones que permiten, a cada uno, encontrar su camino hacia la Verdad libre y multidimensional, su lugar al lado de los demás y su capacidad de adaptarse a los retos del momento.