Arteterapia sobre pintura en seda y gestión emocional

Curso/Taller · Presencial

Terapia y arte sobre seda. ConectArte Emotions Art & Silk.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

Coaching Esencial y Arte: ConectArte. Es un proceso enfocado a:conectar la parte esencial a través de la parte creativa . Durante el proceso se trabaja y gestionan emociones que de otra manera no se puede acceder. Gestión emocional. Asociado a la Inteligencia Energética a partir de la conexión con la esencia energética que somos y ,transformándola a través de la Creatividad y el Arte.

El Arte y Creatividad como vehículo de comunicación tanto interna como externa. Como exploración de uno mismo. Enfocado a la gestión de la Inteligencia Emocional, a la conexión Esencial. Autoconocimiento que te aporta libertad desde otro lugar.

Todo ello, supone volver a la Tranquilidad, a ser uno mismo, a Reecontrarse o encontrarse a comunicarse con una mismo, a Re-inventarse, a recuperar la energía esencial de Bienestar y Paz interior. A recrear tu propia historia. A Liderar tú vida desde dentro hacia afuera. A conectar con tu Creatividad Esencial.

Con este proceso se puede emplear estas formas de expresión guiada y acompañada (Conectarte) para superar alteraciones emocionales, conectar con tu energía esencial creativa, recuperando un estado de Tranquilidad, Relajación, Paz, Bienestar, Alegría. Sentimiento de conexión con uno y con el entorno de una forma Armónica.

En los procesos que he facilitado, se ha producido un cambio de Actitud hacia lo que en ese momento la persona está explorando. Incluso una nueva visión de la situación, emoción....

Eso sí, no se trata de contemplar los trabajos Artísticos, sino de Crear, explorar, es un proceso creativo y conexión con uno mismo. Lo importante es el proceso , al que sumamos el resultado pero "no artístico".

Muchas personas se resisten al principio porque piensan que no están dotadas para las artes, pero no es necesario tener ningún conocimiento previo ni aptitud particular. Habrá quien potencie su talento ya habrá quien lo despierte y habrá quien lo transforme en una nueva energía.

Durante el proceso, la persona entra en contacto con partes de sí mismos, con emociones que no se pueden explorar con la palabra. En el curso de este viaje toman conciencia de su situación y encuentran respuestas a su forma de enfrentarse a lo que les está ocurriendo.

Basado en Psicología Transpersonal, Psicología Positiva, Gestión Energética, Meditación, PNL Transpersonal, Coaching Esencial y Creatividad entre otras .En ConectArse : se unen, además el arte y la creatividad, la pintura, escritura y otras herramientas. Las sesiones no consisten en conversaciones sino que se podrían denominar más bien de juegos creativos de exploración enfocado a la Inteligencia Emocional , Conexión con el Ser y su parte Artística creativa.

Sus posibles aplicaciones llegan a cualquier lugar donde una persona necesite encontrar un modo de expresar o explorar sus emociones.

El medio sobre el que desarrollo el proceso es la expresión y la exploración Guiada y Facilitada de sus emociones a través de la creación.

El estado anímico, el estrés, emociones como la ira tienen un impacto importante en la evolución.

Este Método proporciona un canal de comunicación empleando el arte, creatividad, y el propio cuerpo y se transforman en frases que transmiten las vivencias más ocultas de la persona.

El desafío es mejorar la calidad de vida a través de la conexión con uno mismo. El desarrollo personal a través de la gestión emocional con el arte y procesos creativos.

La Des-armonía es un Ser "roto" La Armonía es la unión de todas las partes que forman un Ser. Estas partes se unen y relacionan entre sí de una forma Holística a través de "Conectarte".

Enfocado a partir de la necesidad de encontrar la tranquilidad, alegría, comunicación, creatividad. De reciclarse y rencontrarse. De liberarse del Estrés y Angustia.

Va dirigido a personas de cualquier edad desde infantil y profesionales liberales también: Estas personas, a pesar, de haber triunfado laboral y socialmente, sienten que han olvidado una parte de ellos mismos.

Sugerencias de eventos