Congreso Nacional de Musicoterapia

Congreso Nacional de Musicoterapia

Feria/Congreso · Presencial

Participa en este congreso organizado por la Associació Catalana de Musicoteràpia

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Es para el Comité Organizador del Congreso Nacional de Musicoterapia una gran satisfacción darles la bienvenida. El lema de este próximo Congreso Nacional 2014 es “Orquestando la Musicoterapia: Identidad, Cohesión e Integración” y la sede del mismo será la Escola Superior de Música de Barcelona (Esmuc), institución musical de prestigio nacional e internacional.

Desde nuestra identidad como colectivo de músicoterapeutas, nuestro objetivo es potenciar y abrir una vía hacia la cohesión profesional en los diferentes ámbitos donde trabajan los profesionales de la musicoterapia para facilitar el reconocimiento e integración de esta profesión en nuestra sociedad potenciando el trabajo interdisciplinar así como la creación de redes entre musicoterapeutas profesionales.

Con este fin, los participantes en este congreso podrán escoger uno o varios de los ámbitos donde trabajan actualmente los profesionales de la musicoterapia: médico-hospitalario y socio sanitario, educación y comunitario. Tendrán la oportunidad de profundizar y ampliar conocimientos con expertos de los diferentes ámbitos a través de comunicaciones, talleres y mesas redondas. Y proponer elaborar unos protocolos consensuados y cohesionados de actuaciones, recoger documentos sobre las metodologías más adecuadas en cada ámbito para formalizar y consolidar nuestra práctica profesional.

Les invitamos a que conozcan y visiten nuestra página web y que se animen a presentar propuestas para este evento para el que desde la organización se trabaja con gran ilusión y dedicación para que el programa científico sea atractivo y de interés tanto para los profesionales y estudiantes de musicoterapia como para aquellos profesionales de áreas afines que desean conocer y aprender más sobre esta/nuestra disciplina.

Esperamos contar con su presencia, que disfruten de este congreso y de todo el atractivo y riqueza cultural.