Taller de Cosmética Natural

Curso/Taller · Presencial

Aprende a preparar productos de higiene y cosmética naturales y saludables con los que mimar tu cuerpo y, en particular, tu piel.
Evento realizado anteriormente en Barcelona.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Tras el primer taller de cosmética natural, hemos organizado un segundo taller donde aprenderemos a elaborar nuevos productos para nuestra piel.

¿Por qué es importante usar productos de cosmética e higiene naturales?

Dentro de cada uno de nosotros hay un pequeño alquimista con ganas de preparar fórmulas naturales y saludables, usando materia prima de la mejor calidad, con las que mimar nuestro cuerpo y, en particular, nuestra piel.

Como dicen en la medicina ayurvédica:

No te pongas nada en la piel que no comerías.

Por ello, cuantos más naturales sean los productos que usemos mayor será el beneficio para nuestro organismo, para nuestro bienestar general.

Si usamos productos de higiene y cosmética natural no sólo estaremos beneficiando, cuidando y mimando a nuestra piel. A medida que preparemos estos productos veremos que es esencial adaptar las fórmulas a nuestras necesidades, así como la importancia de escoger materias primas, olores, texturas, propiedades de ingredientes naturales pensando en sus virtudes terapéuticas y emocionales, respetando las fases lunares y las diferentes estaciones del año. Además, elaborar con nuestras manos productos y fórmulas cosméticas estimula la creatividad, aporta alegría y refuerza la autoestima.

Pueden participar tanto mujeres como hombres sin conocimientos previos de cosmetología. Al finalizar cada taller, los participantes se irán a casa con los productos que hayan elaborado durante el mismo.

En el taller él se enseñará la elaboración de distintos productos de higiene y cosmética natural: tónico facial, crema para preparar la piel antes de la exposición al sol, sérum facial rejuvenecedor, y mascarilla regenerativa y nutritiva. (el listado de estos productos es orientativo, puede haber algún cambio de última hora).

El precio incluye el material que se utilizará y el dossier con las recetas de los productos que se harán durante taller.