Curso de formación como terapeuta profesional

Curso/Taller · Presencial

¿Te gustaría convertirte en un terapeuta profesional?
Organizado por Maria
Evento realizado anteriormente en Pinto (Madrid).
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Ya sabes, el camino hacia el éxito lo eliges tu.

Dirigido a

A personas cuyas inquietudes sobre la salud física y emocional vallan más allá de lo que conocemos dentro de la medicina convencional.

Al realizar este curso te adentras en el apasionante mundo de la Medicina Bioenergética y Metafísica y las terapias complementarias.

¿Qué tiene esta formación?

Muy pronto existirá en España, como en muchos países de la Unión Europea, la regulación por parte de la OMS (Organización Mundial de la Salud), las Terapias Complementarias, reconociendo los terapeutas profesionales, para lo que se ha dado un plazo de 10 años para regular todas las disciplinas.

Como ya viene ocurriendo, la National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM - Centro Nacional para medicina complementaria o alternativa), que depende de la National Institute of Health (Instituto Nacional de la Salud), es el organismo que ha elaborado información respecto al Reiki considerándolo como medicina complementaria.

En este curso aprenderá todo lo necesario para convertirse en un terapeuta profesional, bien formado e informado de las novedades y actuaciones llevadas a cavo para la integración de estas y otras disciplinas en la medicina alopática. Y si así lo decide, poder establecerse ganarse la vida, con esta maravillosa profesión.

¿En qué consiste el curso?

Cada vez estamos más concientizados que otra forma de vivir es posible, que nuestras emociones y pensamientos son la causa de nuestro malestar y dolencias físicas por ello, las terapias complementarias están teniendo un auge imparable en la sociedad, por la concienciación que existe en relación con la salud y el bienestar, tanto físico como psíquico .Es un hecho que cada día, están ganando más adeptos, más de 300.000 personas al día utilizan estas técnicas, según las declaraciones de la diputada Teresa Jorda publicadas en el periódico ABC.

Con esta Formación completa y continuada, podrás ejercer como un profesional cualificado con total conocimiento de las distintas Técnicas y Disciplinas empleadas en la actualidad y la seguridad de prestar un buen servicio aquellas personas que lleguen a tu consulta.

La ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de los tratamientos han popularizado estas técnicas.

La eficacia de estas terapias está fuera de toda duda.

Este tipo de terapias constituye un complemento ideal para el tratamiento de muchas dolencias y dado el auge y popularidad, multitud de personas optan por la Medicina Bioenergética y las Terapias Complementarias y hacen de esta su profesión.

¿Te gustaría convertirte en Terapeuta Profesional?

El sector de las Terapias Complementarias es muy amplio y reúne varios campos donde poder desarrollar su actividad ,en su propia consulta, en centros médicos, hospitales, spa, centros de bienestar y belleza y así, un amplio sector, convirtiéndose en una profesión cada vez más demandada.

Temario Completo

  • Repasáramos todos los niveles de Reiki los símbolos y los distintos tratamientos que podemos aplicar.
  • Veremos qué es ser un profesional, que actitudes tenemos y como potenciarlas, como mantener nuestro canal activo , y la escucha activa de nuestros paciente.
  • Como realizar las sesiones, protocolo de actuación, cuantas sesiones, el chequeo y valoración del paciente, la ficha del paciente o cuestionario de salud, la relación terapeuta-paciente.
  • La consulta, los aspectos técnicos, el material, y los elementos básicos que debemos disponer en nuestra consulta .Orientación laboral, Como preparar un Curriculum, la carta de presentación, los aspectos legales, Código Deontológico.
Técnicas energéticas
  • Técnicas especificas PNL, desprogramar los patrones limitantes del paciente y programar afirmaciones positivas para su crecimiento personal. La liberación por el chacra base, y expansión apertura del chacra corazón.
  • Como funcionan nuestros centros energéticos (chacras), reequilibrio, armonización, polaridad , ejercicios específicos y técnicas de potenciar la energía.
  • Técnicas Radiestésicas
Técnicas de visualizacion, respiracion y relajacion
  • Identificación del stress.
  • Manejo del stress.
  • Pantalla mental (visualización creativa).
  • Técnicas de Respiración.
Técnicas complementarias
  • Introducción conocimientos de Anatomía, fisiología y Nutrición.
  • Biomagnetismo, pares magnéticos que son como funcionan.
  • Introducción y conocimiento de las esencias florales del Dr. Bach.

El curso, tras años de experiencia trata de dar al futuro terapeuta los conocimientos fundamentales, no solo para sus sesiones de Reiki, si no para que aprenda y aplique un enfoque holístico completo del paciente, pudiendo aportarle un servicio más que completo, sin olvidar la regla básica de recomendar la visita a su médico, en caso de ser necesario y complementar cualquier tratamiento con la terapia más adecuada para cada caso.

Titulación

Diploma de Terapeuta Profesional expedido por el Centro Salud y Reiki .

Instructora

Maria Domenech Sánchez

  • Psicoterapeuta, Hipnosis, Naturópata.
  • Sanergísta Profesional Especializada en Medicina Bioenergética y Terapia Regresiva, TVP, TRR.
  • Profesora del método Reiki y Shamballa MDT.
  • Monitora de DMC, Técnica desactivación de la memoria corporal.
  • Directora del Centro de Medicina Bioenergética y Terapias Complementarias " Salud y Reiki".

Nota: el programa puede estar sujeto a cambios, según el ritmo y la capacidad del grupo y las necesidades que surjan durante el curso.