Curso de Flores de Bach

Curso de Flores de Bach

Curso/Taller · Presencial

El curso de flores de bach biep es el único avalado por la Fundación Bach UK. Con diploma acreditativo.

...

Detalles del evento

Las flores de Bach constituyen un sistema natural de salud.

El Dr. Bach fue un médico inglés de principio del siglo pasado. Su tenaz propósito en la investigación de cómo mantener la salud en el ser humano, le llevo a desarrollar y simplificar este método natural de salud denominado: Flores de Bach.

¿Qué hay en las Flores de Bach?

Las Flores de Bach son remedios naturales fabricados a partir de la vibración de la flor. En su composición no hay ningún elemento químico, ni siquiera una dilución homeopática, ni los componentes que tendrían los remedios de Fitoterapia. Las Flores de Bach aportan una información que permite equilibrar nuestro organismo y esta información es energética o vibracional.

Partimos de la base de que somos energía y que esta energía vibra en frecuencias diferentes. Las Flores de Bach tienen una resonancia energética determinada que actúa sobre nuestro organismo, aportando equilibrio y armonía.

El doctor Bach determinó en base a sus investigaciones y sus particulares formas de sentir que algunas flores de la Naturaleza tenían una información que equilibraba nuestros estados de ánimo. El preparado de flores de Bach contiene la vibración de estas flores en forma líquida que se toman en gotas vía oral.

Las Flores de Bach forman parte de los que denominamos medicina vibracional. La terapia con las Flores de Bach contribuyen a armonizar las vibraciones de nuestro organismo en los campos emocional, mental, físico y espiritual.

Las flores de Bach, un camino de auto-aprendizaje

La filosofía de Bach nos enseña una dirección y un sentido en nuestra forma de hacer las cosas, así como una motivación para hacerlas.

Entendiendo las enseñanzas de Bach podemos ver que el camino floral es mucho más que una herramienta terapéutica. Es una forma de entendernos y entender a los demás. Y no solo de entendernos, sino de poder ponernos en el camino de nuestro yo más esencial para desarrollar nuestras potencialidades.

Qué son las Flores de Bach

Las flores de Bach son 38 esencias florales, que el Dr.Bach, identificó y relacionó con las emociones básicas.

El sistema identifica la emoción básica que subyace a la enfermedad o desequilibrio y administrar la esencia floral que equilibra esa emoción.

Las emociones que Bach resaltó, nos sirven como indicadores para desarrollar la virtud opuesta al desequilibrio que es el responsable de mantener el desorden en la salud.

Los desordenes a los que nos referimos pueden ser tanto físico como psíquico.

A modo de ejemplo, sin ser excluyente: nos sirve para el manejo de la ansiedad, el insomnio, el estrés, depresión, anorexia-bulimia, dolores de cabeza, antes de exámenes o entrevistas de trabajo, oposiciones, dolores repetitivos, problemas de la piel, afecciones orgánicas de repetición. Muy útil en el manejo de niños (celos, rabietas, hiperactividad, problemas escolares...) y en embarazadas.

Veremos también indicaciones para animales y plantas.

Apto para el uso de cualquier persona interesada en el uso de las flores de Bach para situaciones cotidianas o como método de auto-conocimiento, no requiriéndose conocimientos previos.

Una herramienta terapéutica muy eficaz como complemento de otros tratamientos, para terapeutas se amplía los conocimientos en sucesivos niveles, aunque con el Nivel I se adquieren todos los conocimientos necesarios para empezar la práctica.

Programación docente

  • Qué son las Flores de Bach
  • Definición de las 38 Flores de Bach
  • Cómo actúan las Flores de Bach
  • Uso de las Flores de Bach
  • Métodos de Preparación de las Flores de Bach
  • Cómo preparar el Remedio Floral Personalizado
  • Cómo preparar de Cremas y otras presentaciones
  • Cómo se toma el preparado de flores de Bach
  • Clasificación del Sistema Terapéutico
  • Los 7 grupos
  • Dr. Edward Bach
  • Historia del Dr. Bach
  • La Filosofía del Dr. Bach
  • Descripción del remedio Rescate (Rescue Remedy)
  • Aplicaciones en plantas y animales
  • Ejercicios y prácticas

En el curso se entregará al alumno documentación impresa con la información básica y material para tomar apuntes.

Este curso está diseñado por Nelson Pharmacy y avalado por la fundación Bach UK en su programa de formación internacional que impartimos profesores formados y acreditados por los mismos.

El curso desde el afán de simplificar del Dr. Bach, está diseñado para que cualquier persona interesada en el uso de las flores de Bach pueda conocerlas y hacer uso de las mismas para el manejo de situaciones cotidianas o como método de auto-conocimiento, no requiriéndose conocimientos previos.

Es una herramienta terapéutica muy eficaz como complemento en la consulta para terapeutas ya experimentados. Ya en el Nivel I se adquieren todos los conocimientos necesarios para empezar la práctica clínica.

BIEP (Bach International Education Program)

El programa internacional de formación de la Fundación Bach garantiza el estándar de calidad en la formación que los profesores acreditados ofrecemos.

Esta fundación que se creó con la finalidad de mantener y difundir el legado del Dr. Bach, según él lo desarrolló.

En Andalucía sólo estamos dos instructores acreditados por la fundación Bach para la formación BIEP.

Este programa se imparte en más de 30 países. Siendo el contenido del programa idéntico en todos ellos.

Los alumnos formados son acreditados con un diploma reconocido por la fundación, que avala que disponen de los conocimientos precisos del sistema Bach.

Este diploma se cursará una vez se haya cumplimentado el curso.

Este diploma es necesario para la formación en niveles superiores, que se podrán realizar en cualquier zona del país o en otros países con instructores de la Fundación Bach, si así se deseara.

Sugerencias de eventos