Formación en Terapia Gestalt Infantil

En colaboración con la Universidad la Concordia (México) y avalado por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

Herramientas gestálticas aplicadas a niños y adolescentes

La concepción gestáltica aplicada a niños tiene plena confianza en sus propias capacidades a su tendencia innata a la salud y a su crecimiento.

Este curso dirigido a terapeutas, psicólogos, padres, madres o personas, interesadas en el tema tiene como fin mostrar herramientas prácticas de la gestalt aplicada a los mas pequeños. La concepción holística que tenemos del niño hace que la terapia gestalt no se centre solo en el síntoma sino que trata de favorecer el desarrollo integral del niño.

La formación en Terapia Gestalt Infantil prepara a terapeutas infantiles humanistas especializados en el enfoque gestáltico, a través de recuperar los asuntos pendientes de la niñez.

La Terapia Gestalt, como terapia humanista que es, concibe al niño desde una perspectiva optimista, es decir cree en sus potencialidades y en su tendencia innata a la salud y al crecimiento. La Terapia Gestalt tiene una concepción holística del niño, tiene en cuenta su parte sensorial, la afectiva, la intelectual, la social y la espiritual.

Dirigido a:

  • Psicólogos
  • Psicoterapeutas
  • Asesores Psicopedagógicos
  • Educadores, Maestros
  • Terapeutas gestalt
  • Profesionales en áreas afines o interesados en el tema
  • Padres y madres o personas que quieran resolver conflictos pendientes con su propia infancia.

 

Estructura:

La formación consta de dos cursos. Un curso básico de introducción a la Terapia Gestalt Infantil y un año de profundización de conocimientos específicos.

Evento realizado anteriormente en  Barcelona