Curso de formación en Terapia Gestalt Integrativa

Curso/Taller · Presencial

Enfoque terapéutico creado y desarrollado sobre todo a partir del trabajo de Fritz Perls. Una terapia del aquí y ahora.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Valencia.

Desde su concepción holística y enmarcada en la psicología humanista y existencial, considera al ser humano una totalidad en la que todas sus dimensiones, corporal, mental, emocional y espiritual están interrelacionadas entre sí. Para lograr una compresión más profunda se abarcan tanto los campos personales como las relaciones con los entornos mayores, es decir, se focaliza en los componentes psicoafectivos individuales y en los componentes familiares, sociales, ambientales y culturales de los que forma parte.

La Terapia Gestalt se centra en la vivencia del presente, la relación dialogal y la capacidad de autorregulación del organismo, siendo uno de sus objetivos el Desarrollo de la Conciencia y la generación de recursos que faciliten el cambio, y el desarrollo personal. Dentro de esta orientación y focalizado en el campo de la salud la Terapia Gestalt se orienta a la curación mediante el equilibrio personal así como sus relaciones y vínculos, el desarrollo de capacidades y encontrar un propósito o sentido de vida.

Desde 1985, en que comienza este programa en la Escuela de Psicoterapia de Valencia (epv) nuestra orientación ha sido contribuir a la formación de psicoterapeutas con capacidad de implicarse en el proceso que supone la relación terapéutica y poder disponer de los conocimientos y recursos que lo faciliten, así como desarrollar una actitud generativa sustentada en el valor de la presencia, el compromiso y la aceptación del ser.

Su enfoque metodológico se orienta en una línea Integrativa, que se basa en la Terapia Gestalt, e incorpora orientaciones de diferentes enfoques de pensamiento y de intervención psicológica, logrando así una visión más amplia, lo que posibilita un mayor nivel de flexibilidad, creatividad y conocimiento del ser humano consigo mismo y con el mundo.

Objetivos del Programa

Los objetivos de esta formación se orientan en varios niveles:

  • Facilitar el aprendizaje teórico, técnico, clínico y vivencial, para su aplicación en los diversos campos relacionados con la salud, la comunicación y la educación.
  • El desarrollo personal y el trabajo terapéutico de cada alumno, para el conocimiento y revisión de su propia actitud así como el nivel empático y de relación y el fomento de capacidades y recursos.La formación existencial, que incluye temas básicos del ser humano e inquietudes concernientes al existir en el mundo.La supervisión de las prácticas individuales y grupales.

Dirigido a

  • Estudiantes y profesionales en la relación de ayuda: psicólogos y terapeutas, médicos, trabajadores sociales, educadores, consultores, maestros, mediadores y comunicadores... que deseen desarrollar o ampliar sus conocimientos y recursos terapéuticos para su aplicación profesional tanto a nivel individual como grupal.
  • Desarrollo personal: Para aquellas personas interesadas en mejorar su autoconocimiento, creatividad y capacidad comunicadora tanto en el ámbito individual y familiar como en sus relaciones o en la vida profesional y social.
Sugerencias de eventos