Grupo de encuentro para adolescentes

Curso/Taller · Presencial

Espacio con sesiones de asesoramiento para padres en el que los jóvenes pueden compartir y relacionarse con iguales.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Valencia.

Después de varios años de trabajo con adolescentes y jóvenes, la Escuela de Psicoterapia de Valencia ha considerado -- en base a la demanda de padres, educadores y de los propios adolescentes -- la necesidad de crear un espacio de encuentro en el que los jóvenes puedan compartir y relacionarse con iguales y así completar su formación como persona.

El presente grupo se crea con la intención de brindar un espacio de encuentro y orientación que les permita afrontar sus conflictos e inquietudes, el desarrollo de habilidades y capacidades y potenciarlos tanto anímica, psicológica y relacionalmente, así como favorecer la confianza y la responsabilidad a nivel individual hacia los distintos grupos a los que está vinculado: familia, colegio, amigos...

Áreas de Trabajo:

  • A través de dinámicas grupales aportar información y orientación relacionada con los principales riesgos, dudas e inquietudes características de la adolescencia.
  • Identificar y explorar los diferentes estados afectivos y emocionales.
  • Conocer los aspectos internos en los que se basa su autoconcepto y autoestima.
  • Desarrollar habilidades que le permitan expresar y satisfacer sus necesidades, problemas, deseos, sentimientos y objetivos.

Coordina:

Sugerencias de eventos