Taller de estiramientos de cadenas musculares - nivel I

Para personas que quieren mejorar su estado físico, deportistas, practicantes de yoga, taichi, pilates o otra disciplina deportiva.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

Con el paso del tiempo y debido a las condiciones de vida actuales, con frecuencia estresantes y sedentarias nuestra estructura corporal pierde elasticidad y movimiento, a todo esto se le añade los malos hábitos posturales, produciendo gran cantidad de tensiones innecesarias que con el tiempo se convertirán en acortamientos crónicos del músculo. Las contracciones sostenidas se convertirán en contracturas y más tarde en retracciones del tejido, pudiendo derivar en numerosas dolencias y patologías.

El objetivo fundamental de este taller es crear un espacio en el que podamos acercarnos a nosotros mismos a través del auto conocimiento, la escucha de las propias sensaciones y la comprensión de diversos sistemas de nuestro cuerpo, aprendiendo, tanto su funcionamiento, como también identificando nuestras propias necesidades, con la finalidad de corregir hábitos posturales, liberarnos de tensiones acumuladas y prevenir posibles dolencias.

Dirigido a:

Personas que quieren mejorar su estado físico y deportistas, practicantes de yoga, taichi, pilates, etc.

Muy recomendable para personas que sufren dolores de espalda, que padecen lesiones en la columna vertebral, problemas de estrés, ansiedad, depresión, problemas circulatorios, debilidad muscular, etc.

Imparte:

Manoli Muñoz

Profesora-Máster de Yoga por la Escuela Internacional de Yoga, certificada por la European Yoga Federation y la Federación Española de Yoga Profesional. Profesora de Yoga formada en la RED GFU. (Red Internacional de Organizaciones Culturales no Gubernamentales Gran Fraternidad Universal). Formada en Estiramientos de Cadenas Musculares por: Jorge Ramón Gomariz. Curso de especialización anatomía-yoga médula espinal y posturas de yoga impartido por Blandine Calais-Germain. Diplomada en Trabajo Social por la universidad de Alicante.

"El interés por el desarrollo personal como ser humano me adentra en el conocimiento y la experiencia del yoga, profundizando a través de los años en esta disciplina milenaria, integrándola como un camino de aprendizaje en mi vida y paralelamente como una vía profesional.

El compromiso y la responsabilidad de servicio hacia los demás hace que me forme en distintas escuelas de yoga, especializándome en la rama del hatha yoga y ampliando mis conocimientos a través de varias formaciones de técnicas corporales, cadenas musculares, estudio del sistema nervioso de Blandine Calais...a la vez que amplío mis estudios en el conocimiento de las necesidades grupales a través del Trabajo social. Corroboro la interdependencia entre el Ser humano y la sociedad. Todo desarrollo individual contribuye a una mejora social, al igual que toda mejora social contribuye a un desarrollo individual. La sociedad como espacio sagrado en el que evoluciona el grupo y el cuerpo el templo sagrado en el que se desarrolla el Ser humano.

El propósito de mis clases tiene como objetivo general estimular y potenciar la atención consciente, en la que el alumno viva plenamente su propia experiencia de yoga, para ello utilizo y combino diversas herramientas del yoga con distintas técnicas corporales (asanas, relajación, pranayama, meditación, ejercicios, estiramientos de cadenas musculares...) adaptándolas a las necesidades de cada persona. Cada práctica trabaja uno o varios aspectos específicos del cuerpo, creando un espacio de trabajo holístico e integrador."

Evento realizado anteriormente en  Elche, Alicante