Curso de iniciación a la meditación

Curso de iniciación a la meditación

Curso/Taller · Presencial

Meditar, aprender a manejar el estrés, el vacío, la no pertenencia, para alcanzar la paz mental y emocional que permiten el desarrollo del ser humano

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

La meditación Vipassana

No se conoce el origen de la meditación Vipassana, nos llega a través de Gautama el Buda (sabio del norte de la India) hace alrededor de 2. 400 años. Significa visión cabal, ver las cosas tal como son a través de todos los condicionamientos y aprendizajes inconscientes. Su propósito es el manejo del estrés, del vacío, del sentirse perdido/a para poder erradicar el sufrimiento y alcanzar la paz que permitirá al Ser vivir de otra manera.

Con esta meditación, base del Mindfulness, se va al interior para explorarlo. Se descubrió que se puede erradicar la causa del sufrimiento a través del autoconocimiento. La felicidad, no depende del mundo externo sino de observarse a uno mismo para conocer nuestra verdadera naturaleza.

Esta autoexploración y observación son muy importantes porque permiten discernir entre quien se cree ser de quien se es en realidad, sin condicionamientos. Experiencia que lleva a una profunda transformación, ya que se puede percibir la impermanencia de todo lo que acontece, darse cuenta de que nada es personal, con lo que se pierde todo apego, deseo o concepción irreal creada por la mente.

En este ir hacia adentro es muy importante vivir en el ahora, en todo momento. Se observa el cuerpo y la mente con plena conciencia. Es un método fácil y sencillo que va purificando la mente. No es necesario creer en nada o pertenecer a ninguna religión.

Qué esperar de la práctica meditativa

Como atestiguan millones de practicantes en todo el mundo, aporta paz y bienestar, no solo en el tiempo que se dedica a la meditación, sino durante todo el día.

Su práctica facilita el autoconocimiento, la aceptación de quien se es y permite observar y asumir que cada cosa es lo que es.

Tu tarea primordial será ver, reconocer y aceptar, sin juzgar, los cambios se irán produciendo por sí solos.

Algunos beneficios que se pueden notar enseguida:
  • Mejor manejo del estrés y su desaparición con el tiempo. Una mente tranquila.
  • Darse cuenta y comprender cómo funciona la mente, las emociones, cómo se pierde la autoestima, cómo afectan las creencias, los patrones aprendidos, como surge el sufrimiento.

Tras asumir quién se es, se van produciendo cambios. Se puede llegar a NO sufrir, observándose a uno mismo se percibe cómo cambian las percepciones, sensaciones, cómo discurre la mente y así poder abandonarse al fluir constante de la vida. Integrar el conocimiento de la impermanencia. Volver al estado natural del ser humano.

El curso

Es una introducción a las técnicas de la meditación Vipassana, base del Mindfulness, que se impartirán y practicarán durante unas horas. Está dirigido a personas sin experiencia en meditación o muy poca.

Existe la posibilidad de asistir a clases semanales para seguir practicando y compartir las experiencias que vayan surgiendo.

Después del curso

Las técnicas que se imparten son herramientas adquiridas, dependerá de cada cual seguir con la práctica y extraer de ellas todos sus beneficios. Si se prefiere meditar en grupo hay clases semanales de una hora.

Se puede meditar en cualquier momento de nuestra jornada, mientras realizamos cualquier tarea, andamos por la calle o cuando nos sentamos tranquilamente, aislados del mundo, a meditar.

Estoy disponible para cualquier duda que pueda surgir.

Aunque el curso se desarrolla en castellano, se habla inglés y francés.

Sugerencias de eventos