Taller de Constelaciones Sistémicas

Curso/Taller · Presencial

Terapia Sistémica para trabajar asuntos problemáticos, ya sea de naturaleza relacional y familiar (pareja, hijos, enfermedades, laboral,etc)
Organizado por Ana Trallero
Evento realizado anteriormente en Barcelona.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Sobre las Constelaciones

La necesidad de vinculación y pertenencia, el equilibrio entre dar y el tomar, y el orden dentro del sistema son los factores clave. El movimiento amoroso hacia los padres, que quedó interrumpido por la razón que sea, se halla en el fondo como dolor no encauzado reconvertido a enfermedad y malestar. La constelación pone en evidencia el poder del amor y las fuerzas que gobiernan las relaciones humanas, de una manera que llega a transformar la vida por completo.

El Cliente que trabaja elige, guiándose por su propia intuición, representantes para aquellas personas que integran su sistema, incluyendo un representante para sí mismo. Estos representantes pueden percibir lo que ocurre en un sistema que ni siquiera conocen. Los criterios importantes no son la teatralización ni la escultura, sino la colocación en un espacio determinado y el enfoque direccional de las personas. A partir de aquí se despliega la dinámica de comprensión de los fenómenos y del sistema familiar.

El objetivo de la constelación es la sintonía del cliente con su propio destino y con su responsabilidad. A través de la apertura a la propia realidad familiar, la exteriorización y comprensión de los sentimientos de los participantes, el uso de frases curativas o ritos de lenguaje corporal, se consigue formar e interiorizar una nueva imagen de mayor sintonía con el sistema, abierta al asentimiento consciente al destino, encaminada a soluciones alternativas.

Interesa a las personas que quieran trabajar con asuntos problemáticos de su vida, ya sea de naturaleza relacional y familiar (asuntos de pareja, relaciones padres-hijos, etc.), o bien enfermedades, adicciones, trastornos graves, pérdidas y duelos, comportamientos difíciles o destructivos, guiones y pautas de infelicidad, etc. Interesa también a todas las personas que se dedican a las profesiones de ayuda y tienen por objetivo un saneamiento afectivo de las personas (terapeutas y psicólogos, asistentes sociales, educadores, jueces, mediadores, médicos, párrocos, etc.), para que puedan aprender el enfoque y las enseñanzas de Bert Hellinger.

Interesa por último a cualquier persona con afán de aumentar la comprensión de sí misma y de sus seres queridos, a la par que entender la naturaleza sistémica de las relaciones y descubrir las fuerzas creadoras que nuestra red familiar entraña.

Antes de hacer una Constelación, se recomienda solicitar una visita individual para definir el objetivo y recoger los datos significativos de su biografía y su historia familiar.