Residencial de verano de Teatro Interior

Otra Tipología · Presencial

Un stage de teatro y Gestalt, que cambiará tu forma de percibirte y percibir a los demás.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Stage residencial de teatro interior: cuando la realidad se hace una performance.

¡Solicita una entrevista informativa gratuita!

Invitamos a nuestros participantes a habitar el escenario con energía gestáltica, viviendo el encuentro consigo mismo y con el grupo desde la presencia y la autenticidad; responsabilizándonos momento a momento de las necesidades propias y colectivas, reforzando conceptos como auto apoyo y gestión e integración de nuestras emociones.

Nos aproximaremos al lenguaje del movimiento para indagar en lo que nos está diciendo nuestro cuerpo y ver que de eso nos pertenece y que zonas necesitamos rehabilitar para vivir más enteros y más felices. También daremos espacio y voz a nuestros deseos para generar espacios estéticamente agradables a nivel escénico pero a la vez fuertes y significativos a nivel interior, casi como pequeños actos psicomágicos, generados desde la actitud y herramientas que nos proporcionan la terapia Gestalt y el Teatro.

Dirigido a:

  • Toda persona que tenga ganas de conocerse a sí misma y
  • Personas que busquen integrar la Expresión Artística y lo Terapéutico en un proceso grupal de Crecimiento Personal y Autoconocimiento.
  • Profesionales y estudiantes del área Social o Humanista que quieran entrar en contacto con Técnicas y recursos del Teatro Terapéutico y la Gestalt.

Objetivos:

  • Profundizar en tus propios recursos para la creación de una pieza escénica o performance.
  • Desarrollar la creatividad, la intuición y reencontrarte con tu expresividad instintiva.
  • Expresar tu propia experiencia Interior.
  • Confrontar desde el espacio escénico problemáticas que nos cueste encarar en el día a día, para ampliar las perspectivas de un mismo tema.
  • Compartir con otras personas un proceso creativo a la vez que terapéutico.
  • Contactar con diferentes recursos artísticos y terapéuticos que nos ayuden en la gestión de nuestros conflictos.

¿Y cómo lo haremos?

Se trabajará de manera práctica haciendo referencias sobre todo a la Gestalt y sus principios. Trabajaremos con ejercicios terapéuticos de respiración, visualizaciones guiadas, movimiento y dramaturgia del cuerpo, música, juegos de improvisación, creación personal y grupal...etc.  Se ofrecerá un espacio para comentar lo que cada uno desee expresar, consultar o sugerir.

No se requiere de ningún conocimiento previo ni en Gestalt ni en teatro o algún tipo de habilidad especial.