Curso de Iniciación al Clown

Curso/Taller · Presencial

Para conocer o profundizar en la búsqueda de su personaje clown.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Vitoria-Gasteiz (Álava).

Este curso está pensado para aquellas personas que quieran iniciarse en el clown o que lleven poco tiempo practicándolo y que deseen conocer o profundizar en la búsqueda de su personaje clown con expectativas de continuar una enseñanza prolongada en el tiempo.

Se seguirá una evolución desde los inicios de cada clown personal hasta el nivel que el alumno desee alcanzar y profundizar.

La línea de trabajo que se sigue en el curso considera al clown como un artista emocional y verdadero que siente y nos hace vibrar.

La metodología de actuación está basada en la acción, la participación y el respeto, siguiendo la línea de Bataclown en Francia y Nose to Nose en Inglaterra.

Así, cada sesión constará de tres bloques:

  • calentamiento físico
  • momentos de improvisaciones
  • tiempo de feedback asertivo

El objetivo de esta metodología y a su vez del propio curso es encontrar el propio clown mientras se desarrolla la capacidad de diversión. Para ello se incluye necesariamente la práctica de todas aquellas otras habilidades que tienen que ver con el clown y su humanidad como son: escucha, generosidad, aceptación, imaginación, improvisación...

No hay que olvidar que aprender a disfrutar del clown no siempre conlleva reírse o hacer reír sino aceptarse, ser, estar... Esta es la belleza del trabajo clown.

Profesora: Maite Pinedo

Sugerencias de eventos