Taller introductorio a la PNL - Programación Neurolingüísica

La PNL se define como "el arte y la ciencia de la excelencia personal” y “el estudio de la experiencia subjetiva".

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

A quién va dirigido

Terapeutas, profesionales de la salud, coaches, asesores, educadores, comunicadores, responsables de equipos y organizaciones, y a toda persona interesada en encontrar nuevas formas de expresarse para enriquecer y mejorar las relaciones intra e interpersonales tanto en contextos profesionales como personales.

¿Qué es la PNL?

La Programación Neuro-lingüística (PNL) explora la interacción dinámica entre el funcionamiento del sistema nervioso (NEURO) y el lenguaje verbal y no verbal (LINGÜÍSTICA) y cómo esa interacción se organiza según programas mentales, en su mayoría inconscientes (PROGRAMACIÓN), que establecen nuestro sentir y nuestra manera de obrar.

Se inicia en 1972 en la Universidad de California (Santa Cruz), cuando Richard Bandler y John Grinder decidieron estudiar los resultados exitosos de tres destacados terapeutas: Virginia Satir, pionera psicoterapeuta familiar; Fritz Perls, innovador y creador de la terapia Gestalt; y Milton Erickson, medico, psiquiatra y hipno-terapeuta. Estudiaron cómo funcionaban en la práctica y los modelos de excelencia que empleaban. Descubrieron que los tres "magos" del cambio humano tenían personalidades y estilos muy diferentes, pero sin embargo utilizaban patrones muy similares en lo esencial. Bandler y Grinder encontraron patrones de intervención análogos en su esencia, simplificaron y sistematizaron estos patrones y construyeron un modelo de comunicación para que pudiera ser enseñado y aprendido.

La PNL se denomina como "el arte y la ciencia de la excelencia personal" y "el estudio de la experiencia subjetiva".

Quién es Robert Long

Didácta AEPNL. Profesor del Practitioner, Master y Trainer. Especialista en Teatro Social (EEUU). Desarrollo y Entrenamiento de Habilidades Directivas (inteligencia emocional, liderazgo, trabajo en equipo, resolución del conflicto etc.) y de Comunicación (impacto e influencia, presentaciones en público, formación de formadores etc.).

Formado en Hipnosis Generativa (Stephen Gilligan), Diálogo Apreciativo (Miriam Subirana y Anne Radford), Programa de Coaching Relacional (Joan Quintana), Programa de Agentes de Transformación y Humanización (Eugenio Molini), Introducción a la Psicoterapia Integrativa (Programa SAT Educadores, equipo de Claudio Naranjo).

Evento realizado anteriormente en  Elche, Alicante