Taller: La Cocina de los 5 Elementos

Curso/Taller · Presencial

En este taller aprenderás a combinar los ingredientes para preparar un menú satisfactorio, atractivo y equilibrado basado en los 5 elementos

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

La antigua filosofía china describe el mundo como un flujo constante de energía dividida en dos fuerzas opuestas y complementarias, el Yin y el Yang. En los puntos en que el flujo de energía entre ellas cambia de dirección, emergen los 5 elementos que constituyen la base de la medicina china: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua.

Cada elemento está relacionado con determinados órganos del cuerpo, pero también los alimentos, los sabores y las técnicas de cocción pueden clasificarse según estos principios.

Un menú en el que los 5 elementos se encuentran representados nos aporta equilibrio y una sensación de bienestar tras las comidas, nutriendo y aportando energía a todos los órganos. La tendencia al predominio de un determinado elemento en nuestra dieta puede aportarnos mucha información sobre nuestro estado interno, posibles desequilibrios y las claves para revertirlos.

Objetivos del Taller

En este taller aprenderás a combinar los ingredientes para preparar un menú satisfactorio, atractivo y equilibrado basado en los 5 elementos de la Medicina Tradicional China.

Metodología

El taller combina una introducción teórica con una sesión de cocina práctica, en la que prepararemos un menú completo aplicando los principios de la teoría de los 5 elementos, para después degustarlo y comentarlo juntos.

Programa

  • La Teoría de los 5 Elementos. Aplicación a la cocina natural.
  • Elementos Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Clasificación de los alimentos, sabores y órganos del cuerpo.
  • Bases para componer un menú equilibrado en el que los 5 elementos estén presentes.

El precio incluye:

  • Dossier con los apuntes y recetas del curso
  • Todos los ingredientes de proveniencia ecológica (según disponibilidad)
  • Degustación de todas las recetas preparadas

Para solicitar plaza comunícate con nosotros en: [email protected] indicando tu nombre y apellidos, teléfono, email y los cursos y charlas en las que solicitas plaza.

Sugerencias de eventos