Conferencia: Los Vínculos Amorosos

Elisa Cobos hablará sobre el amor y el desamor en esta charla.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

Los Vínculos Amorosos - Conferencia Gratuita 27 OctSaber situar el amor en nuestra vida y saber situarnos en el amor requiere un trabajo de crecimiento personal, de escucha, reflexión, consciencia y conexión con nuestras emociones, nuestras vivencias y con nuestros cuerpos... para no confundir el amor con otras cosas como la dependencia, la posesión, la opresión, la anulación...

A la hora de abordar nuestros vínculos amorosos es importante tomar consciencia de cómo en nuestras vidas vamos aprendiendo una "pedagogía amorosa" a través de la cuál incorporamos una visión del amor: incorporamos mitos, fantasías, mandatos y expectativas amorosas que constituyen nuestra manera de entender el amor y de sentirnos amados..

De ahí que sea necesario que visibilicemos y seamos conscientes de cuál es nuestro concepto de amor, de qué manera lo sentimos y lo vivimos e ir incorporando un modelo de amor que parta del amor a [email protected] [email protected], de reconocernos, de sentir que nos pertenecemos, de ser [email protected].. Un modelo de amor donde el cuidado, el respeto y la valoración es recíproca porque empiezan por uno mismo.

El sentido de la charla es que podamos ser conscientes de cómo en base a cómo nos colocamos en nuestras relaciones podemos favorecer relaciones de buen trato o relaciones que nos generen daño, sufrimiento y malestar, dedicando para ello un espacio vivencial, de reflexión y práctico en el que poder conocer y trabajar los elementos que intervienen y forman parte de nuestros vínculos amorosos de manera inconsciente, y ver la importancia de hacerlos conscientes para poder transformar nuestras relaciones en vínculos de buen trato, placenteros y no dolorosos.

Trabajar nuestros vínculos supone un trabajo y un proceso personal de escucha, reflexión y consciencia sobre cómo entiendo y siento el amor, sobre lo que me atrae y no me atrae, cómo me relaciono y me coloco frente a otro para ser reconocido, cómo soy yo, cómo vivo la Fusión y la Separación, dónde y cómo establezco los límites en las relaciones, cuál es mi espacio, lo que negocio y lo que no, qué repito sin darme cuenta, cómo vivo las rupturas y el desamor... Y poder tomar consciencia de lo que me va bien y lo que no, para poder iniciar los cambios que pueda y desee que me permitan construir vínculos saludables y positivos.

Evento realizado anteriormente en  Málaga