¿Eres víctima o verdugo?

Curso/Taller · Presencial

Sólo se necesita el deseo de ser feliz y el valor para abandonar el papel de víctima y la superioridad del verdugo.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

La Víctima es una persona que se siente mal porque piensa: "Y por qué me tiene que pasar esto a mi? Está claro que tengo mala suerte! Siempre me toca a mi! Los demás no me entienden! "Y un largo etcétera de más u otras quejas parecidas.

El Verdugo – el Juez: cada vez que criticamos y juzgamos a otra persona, un acontecimiento, una situación, nos convertimos en Verdugos – en Jueces.

Así la Víctima cuando culpa a los demás de sus desgracias, a la vida o a las situaciones, también está ejerciendo el papel de Verdugo, de Juez.

Casi nunca le damos la importancia que realmente tiene el juzgar y juzgarnos, es muy común, lo aprendemos desde niños y crecemos criticando y criticándonos, sin tener conciencia de cuanto nos perjudica y olvidando el amor, el respeto y la tolerancia por nosotros mismos y por los demás.

La solución es el cambio interior a través de la adquisición de habilidades y conocimientos para no repetir el 95% de los 60.000 pensamientos que producimos al día. Que además son los mismos del día anterior, de la semana anterior, del mes anterior, etc. Lo peor es que hasta el 80% de esos 60.000 pensamientos pueden llegar a ser negativos.

Podemos dejar de reaccionar de acuerdo con esas ideas repetitivas y actuar conscientemente cambiando nuestra realidad, activando el potencial que llevamos en nuestro interior. Podemos salir del papel de Víctima y del papel del Verdugo para tener una vida más feliz.

Educaremos nuestra mente para aprender a ser consciente de cuando estamos juzgando, llegar a opinar sin juzgar, identificar el origen de los juicios que expresamos para sanar nuestros propios miedos, inseguridades, críticas o maltrato recibido, ira retenida, falta de perdón y patrones limitantes que hemos integrado pero que no son nuestros. Todo ello nos lleva a que nuestra mente descanse y nos podamos sentir serenos y en paz.

Sugerencias de eventos