¿Eres víctima o verdugo?

Curso/Taller · Presencial

Sólo se necesita el deseo de ser feliz y el valor para abandonar el papel de víctima y la superioridad del verdugo.
Organizado por Mar Martín
Evento realizado anteriormente en Castilleja de la Cuesta (Sevilla).
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

La Víctima es una persona que se siente mal porque piensa: "Y por qué me tiene que pasar esto a mi? Está claro que tengo mala suerte! Siempre me toca a mi! Los demás no me entienden! "Y un largo etcétera de más u otras quejas parecidas.

El Verdugo – el Juez: cada vez que criticamos y juzgamos a otra persona, un acontecimiento, una situación, nos convertimos en Verdugos – en Jueces.

Así la Víctima cuando culpa a los demás de sus desgracias, a la vida o a las situaciones, también está ejerciendo el papel de Verdugo, de Juez.

Casi nunca le damos la importancia que realmente tiene el juzgar y juzgarnos, es muy común, lo aprendemos desde niños y crecemos criticando y criticándonos, sin tener conciencia de cuanto nos perjudica y olvidando el amor, el respeto y la tolerancia por nosotros mismos y por los demás.

La solución es el cambio interior a través de la adquisición de habilidades y conocimientos para no repetir el 95% de los 60.000 pensamientos que producimos al día. Que además son los mismos del día anterior, de la semana anterior, del mes anterior, etc. Lo peor es que hasta el 80% de esos 60.000 pensamientos pueden llegar a ser negativos.

Podemos dejar de reaccionar de acuerdo con esas ideas repetitivas y actuar conscientemente cambiando nuestra realidad, activando el potencial que llevamos en nuestro interior. Podemos salir del papel de Víctima y del papel del Verdugo para tener una vida más feliz.

Educaremos nuestra mente para aprender a ser consciente de cuando estamos juzgando, llegar a opinar sin juzgar, identificar el origen de los juicios que expresamos para sanar nuestros propios miedos, inseguridades, críticas o maltrato recibido, ira retenida, falta de perdón y patrones limitantes que hemos integrado pero que no son nuestros. Todo ello nos lleva a que nuestra mente descanse y nos podamos sentir serenos y en paz.

Otras sugerencias en Castilleja de la Cuesta

Descubre más sugerencias de cursos y talleres en Castilleja de la Cuesta, Sevilla: