Curso de mindfulness y meditación

¿Mente llena o mente plena? "Vive el aquí y el ahora", el eterno presente, superando las dificultades y mejorando tu calidad de vida.

Fecha del evento

Datos de contacto

Enviar email

Nº de plazas

10 plazas.

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness es una técnica de Meditación basada en una antigua meditación budista Vipassana, que es un término pali, que significa "ver las cosas tal como realmente son", a la que se la extraído cualquier componente de tipo espiritual.

¿En qué consiste el Mindfulness?

Son una serie de ejercicios de concentración que permiten el entrenamiento progresivo de la mente y nos conducen a vivir centrados en el momento actual, sin esperar nada, ni emitir juicios, sólo sintiendo y siendo conscientes de cada situación, en cada momento de nuestra vida, ya estemos trabajando, en familia, comiendo, descansando, etc.

"El que vive en el pasado, vive deprimido. El que vive en el futuro, vive estresado. Si vives en el presente, vives en Paz". Lao Tsé.

Beneficios y Estudios médicos que avalan el Mindfulness:

  • - Refuerza el sistema inmunitario.
  • - Previene patologías cardiovasculares.
  • - Disminuye el ritmo cardíaco.
  • - Retrasa el envejecimiento, al activar la enzima telomerasa.
  • - Desarrolla la concentración, intuición y creatividad.
  • - Refuerza el estado de resilencia.
  • - Aporta equilibrio mental y emocional, siendo una herramienta muy potente en casos de estrés, ansiedad, insomnio, depresión, angustias, sentimientos de culpa, miedos, etc.

En 1966, el neurobiólogo Jon Kabat Zeidan empezó a trabajar con esta técnica de Meditación, y fundó en 1979, su famoso programa para reducir el estrés o MSRB, que hoy en día es utilizado en todo el mundo por psiquiatras, psicólogos y terapeutas, ya que a través de sus numerosos estudios médicos observó que a través de la práctica del Mindfulness, las personas disminuían la materia gris en la amígdala, que es el área cerebral dónde habita la ansiedad, las emociones negativas y el miedo.

Con sus estudios, observó que los pacientes lograban reducir la percepción del dolor y el sufrimiento físico, ya que producía un efecto analgésico que superaba a la morfina.

Material del taller:

Una vez finalizado el taller, enviaremos a todos los participantes ejercicios y audios del programa MBSR, que previamente hemos practicados durante el curso.

Imparte el taller:

Olga González. Profesora Yoga Integral. Monitora Relajación y Meditación.

Información e Inscripciones:

A través del correo electrónico.

Duración y horario

El evento empiezará el 14 Jul 2017 en Madrid y tendrá la duración de 3 horas.
Viernes de 18:00 a 21:00 horas

Precio y descuentos

45

Lugar del evento

C / Alberto Aguilera 5, 2º D.
Madrid

Evento realizado anteriormente en  Madrid