Curso de Qi Gong (Chi kung)

Curso/Taller · Presencial

Aprende la técnica milenaria del Qi Gong (Chi kung) para conservar tu salud y mejorar tu destreza y agudeza mental y corporal.
Organizado por Pedro Martin
Evento realizado anteriormente en Madrid.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

¿Qué es el Qi Gong (Chi kung)?

El Qi Gong combina suaves movimientos de cuerpo, concentración mental y respiración para aumentar la energía de la persona y fortalecer o recuperar su salud. La práctica del Qi Gong regula a su practicante fortaleciendo la salud y previniendo enfermedades. Estas técnicas son un manantial inagotable de paz, salud y vitalidad y un método idóneo para liberar la tensión y el stress. El Qi Gong ha sido usado por médicos, artistas marciales y gente corriente durante miles de años en China.

El Qi Gong nos enseña a respirar adecuadamente, a posicionarse, a andar correctamente con conciencia de cómo se camina, a estirarse sin romperse, a relajarse, a comprender y comprenderse, a cargarnos de energía cuando estamos bajos o soltar cuando estamos tensos. Además con un enfoque inicial correcto nos llena de valores verdaderos, nos hace partícipes y dueños de nuestra propia vida, nos armoniza y enseña a amar a la naturaleza y sobre todo, expande nuestra conciencia. Une la respiración, el cuerpo y la mente. Su práctica se adapta a todas las edades y circunstancias.

El Qi Gong consta de posturas estáticas, dinámicas, sentadas, respiraciones, meditaciones, sonidos, masajes, estiramientos, marchas, visualizaciones, etc. Trabaja sobre lo que verdaderamente es nuestro: el cuerpo, la mente y la respiración.

¿Qué efectos terapéuticos se pretenden con estas prácticas?

Los sistemas de Qi Gong que trabajamos se basan en:

  • Movimientos de ondulación de la columna vertebral (fortalecimiento del sistema nervioso central)
  • Movimientos de torsión y espiral de músculos, tendones y articulaciones (que estimulan el sistema fascial, tendinoso y la producción de sangre)
  • Posturas estáticas, "abrazar el árbol", etc. (que permiten una reeducación postural profunda, un fortalecimiento general, un mayor control corporal y una mejora en la circulación sanguínea y respiratoria unido a una activación del sistema parasimpático)
  • Estiramiento de meridianos (cadenas musculares).