Curso de Qi Gong (Chi kung)

Curso de Qi Gong (Chi kung)

Curso/Taller · Presencial

Aprende la técnica milenaria del Qi Gong (Chi kung) para conservar tu salud y mejorar tu destreza y agudeza mental y corporal.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

¿Qué es el Qi Gong (Chi kung)?

El Qi Gong combina suaves movimientos de cuerpo, concentración mental y respiración para aumentar la energía de la persona y fortalecer o recuperar su salud. La práctica del Qi Gong regula a su practicante fortaleciendo la salud y previniendo enfermedades. Estas técnicas son un manantial inagotable de paz, salud y vitalidad y un método idóneo para liberar la tensión y el stress. El Qi Gong ha sido usado por médicos, artistas marciales y gente corriente durante miles de años en China.

El Qi Gong nos enseña a respirar adecuadamente, a posicionarse, a andar correctamente con conciencia de cómo se camina, a estirarse sin romperse, a relajarse, a comprender y comprenderse, a cargarnos de energía cuando estamos bajos o soltar cuando estamos tensos. Además con un enfoque inicial correcto nos llena de valores verdaderos, nos hace partícipes y dueños de nuestra propia vida, nos armoniza y enseña a amar a la naturaleza y sobre todo, expande nuestra conciencia. Une la respiración, el cuerpo y la mente. Su práctica se adapta a todas las edades y circunstancias.

El Qi Gong consta de posturas estáticas, dinámicas, sentadas, respiraciones, meditaciones, sonidos, masajes, estiramientos, marchas, visualizaciones, etc. Trabaja sobre lo que verdaderamente es nuestro: el cuerpo, la mente y la respiración.

¿Qué efectos terapéuticos se pretenden con estas prácticas?

Los sistemas de Qi Gong que trabajamos se basan en:

  • Movimientos de ondulación de la columna vertebral (fortalecimiento del sistema nervioso central)
  • Movimientos de torsión y espiral de músculos, tendones y articulaciones (que estimulan el sistema fascial, tendinoso y la producción de sangre)
  • Posturas estáticas, "abrazar el árbol", etc. (que permiten una reeducación postural profunda, un fortalecimiento general, un mayor control corporal y una mejora en la circulación sanguínea y respiratoria unido a una activación del sistema parasimpático)
  • Estiramiento de meridianos (cadenas musculares).
Sugerencias de eventos