Proceso de Fertilidad Asistida en Constelaciones Sistémicas

Curso/Taller · Presencial

La fertilidad asistida tiene unas fuertes consecuencias. Las constelaciones sistémicas son un trabajo terapéutico de gran ayuda en este tema
Organizado por Ana Trallero
Evento realizado anteriormente en Barcelona.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Solemos entrar en un proceso de fertilidad asistida por consejo de un médico, cuya visión a menudo es muy cercana a lo científico pero alejada de lo emocional.

La medicina presenta este proceso como algo relativamente sencillo si se siguen las pautas médicas, pero la realidad es mucho más amplia y compleja que los aspectos fisiológicos.

El hecho de que la persona que consulta sobre este tema suele tener un fuerte deseo de conseguir tener un hijo, hace que, a priori, se minimicen las posibles dificultades.

La fertilidad asistida tiene unas fuertes consecuencias tanto en la emocionalidad de los padres implicados, como en sus creencias sobre el propio rol. Además, les obliga a enfrentarse a muchos aspectos y decisiones sobre los cuales no hay pautas éticas anteriormente definidas que les sirvan de referencia.

Así, afrontan situaciones graves tomando decisiones con importantes repercusiones en su sistema familiar, ya sea generando desequilibrios insanos o bien reportando salud y crecimiento.

Las Constelaciones Sistémicas son un trabajo terapéutico que abarca los elementos que constituyen la situación que se consulta, permitiendo ver y transformar sus dinámicas. Pueden, por lo tanto, ser de mucha ayuda en este proceso, facilitando una visión más completa y objetiva de todo lo que está implicado en este proceso, en pro de dilucidar el camino más adecuado para cada cual.

A quien interesa

  • A todas las personas que se están planteando la posibilidad de entrar en un proceso de F.A. ya sea por monoparentalidad o por complemento/ayuda a su capacidad física de engendrar un hijo, para ayudar en esta toma de decisión y en la preparación emocional para iniciar o no dicho proceso.
  • También a aquellas que actualmente ya están siguiendo un programa de F.A., para reforzar el proceso y acortar el tratamiento.
  • Durante el embarazo o después del parto, para asegurar la salud emocional de la pareja y también la del hijo engendrado con F. A.
  • Interesa también a los médicos y enfermeras implicados en los tratamientos reproductivos.
  • Y finalmente, a todas las personas que se dedican a las profesiones de ayuda y tienen por objetivo un saneamiento afectivo de las personas (terapeutas y psicólogos, asistentes sociales, educadores, etc.), para que puedan ayudar a las personas que decidan tomar el apoyo científico para ser padre.

Taller dirigido por Ana Trallero

Miembro DIDACTA de la Asociación Bert Hellinger España (AEBH) y formadora de consteladores desde 2006.

Imparte regularmente talleres de Constelaciones desde el 2000.

Además es Licenciada en Filosofía por la UB. Terapeuta Gestáltica. Miembro de la AETG. Psicoterapeuta reconocida por la FEAP. Formada en Psicoterapia Integrativa en el Programa SAT con Claudio Naranjo. Practitioner en PNL.

Participación

Deberán solicitarlo al hacer la inscripción y se recomienda hacer una visita individual previa para concretar el objetivo y recoger datos significativos de su biografía. Las demás personas participan como representantes desarrollando su capacidad de autoconciencia y de expresión y beneficiándose también de los procesos de las Constelaciones y el conocimiento profundo sobre este tema.