Curso de Qigong y Taichi Chuan

Curso/Taller · Presencial

Curso abierto intensivo de Qi Gong y Taichi Chuan estilo Hun Yuan en para todos los que busquen equilibrio, calma y armonía.
Evento realizado anteriormente en Sevilla.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

El Qi Gong o Chi Kung son un conjunto de técnicas milenarias orientales que cultivan, restablecen y potencian nuestro sistema energético. Este es sensible a nuestras emociones y estado anímico, por lo que ayuda a recuperar el equilibrio y armonía integral del cuerpo físico, emocional y mental. Integrado dentro de la MTC (medicina tradicional china) es una técnica excelente que ayuda a prevenir y mejorar multitud de enfermedades y dolencias físicas y anímicas producidas por nuestro actual ritmo de vida (estrés, ansiedad, miedos, etc.).

Por su naturaleza lo puede practicar cualquier persona sin importar, edad, sexo o condición física (incluso sentado). Cada vez más estudios avalan su eficacia.

El Taichi Chuan o Taiji Quan, normalmente abreviado a Taichi, es la reina de las artes marciales internas y el sistema más practicado dentro y fuera de China, gracias a sus virtudes a nivel terapéutico, meditativo y marcial. Íntimamente ligado al qigong, el tai chi desarrolla un Arte completo que engloba las prácticas de qi gong y condicionamiento del cuerpo y mente, el trabajo de las formas o rutinas de movimientos, tanto a mano vacía como con armas (palo largo, espada, sable y lanza) y los distintos trabajos con compañero. El camino de lo suave, de lo sutil...

El camino del movimiento con descanso. "De la máxima suavidad, surge la máxima dureza. De la respiración adecuada, surge la sensibilidad y vitalidad."

Imparte:

Alvaro Quintano Sanchez. CN 3º DAN Hun Yuan Neigong y entrenador nacional superior por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas. Coordinador en Sevilla de la Fundación Hun Yuan Fundación Hun Yuan Tai Chi Chuan España. Director y profesor en Wutan Sevilla.