Curso de Shiatsu y Masaje en silla

Curso/Taller · Presencial

El Shiatsu, método de origen japonés, es cada vez más popular en occidente por sus efectos beneficiosos para la salud.
Organizado por Hylé
Evento realizado anteriormente en Sevilla.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Curso de Shiatsu y Masaje en silla, SevillaEl Shiatsu está basado en los principios de la Medicina Tradicional China, pero desarrollado también sobre la base de la anatomía y fisiología occidentales por el sistema Namikoshi. Son principalmente estiramientos y presiones aplicados en el sistema de meridianos o canales energéticos que recorren todo el cuerpo con una acción de desbloqueo, relajación y tonificación para llegar a un equilibrio y armonía en nuestro cuerpo y mente. El Shiatsu se puede aplicar en la consulta naturopática cómo método complementario a otras técnicas manuales cómo el Quiromasaje (en este caso se haría en camilla).

En Japón está oficialmente reconocido por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social como terapia médica para dolencias tanto estructurales como orgánicas.

En este curso se transmiten las bases de la Medicina Tradicional Chinas necesarias para el entendimiento del Shiatsu, se hace hincapié en la preparación y postura del masajista y se practican secuencias básicas en el suelo.

En la segunda parte del curso nos concentramos en una aplicación muy actual del Shiatsu, el Masaje en Silla, también llamado On-site Massage. Es una forma eficaz de ofrecer los beneficios del masaje en el lugar de trabajo y otras áreas públicas así como en encuentros y conferencias. Tradicionalmente, la secuencia básica que se aplica no dura más de 20 minutos. Esto hace del masaje en silla una modalidad ideal para este tipo de espacios de trabajo donde las personas pueden beneficiarse de esta técnica rápida, dinámica y relajante y sentirse así mismo con una energía renovada.

Imparte: Raquel Tallón Heras. Práctica Shiatsu desde hace 25 años, y lo aprendió de varias escuelas y maestros, entre los cuales monjes budistas en el Dojo Zen de Madrid, Claudia Ross y Dirk Reiner, fundador de la escuela Talamo en Burgos. También realizó la formación de la Escuela Europea de Shiatsu. Raquel enseña también otras técnicas manuales como el Masaje Sensitivo, la aromaterapia y la nutrición; es creadora del "Arte del Tacto" .

Destinatarios del curso: El curso está diseñado tanto para estudiantes y profesionales de la salud y del bienestar en todos sus ámbitos que quieran utilizar profesionalmente los conocimientos y técnicas impartidas, como para personas que buscan para ellas o su entorno inmediato otras respuestas para mantener o recuperar un estado de equilibrio mental, emocional y físico. No se requieren conocimientos previos.

Material incluido: Temario integro y material necesario para el desarrollo del curso.

Certificación: "Curso de iniciación al Shiatsu y su aplicación al Masaje en Silla", expedida por la escuela HYLÉ, en el marco de la enseñanza no reglada, sin validez académica.

Arbitraje: HYLÉ está adherida al sistema arbitral de consumo de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.