Taller del Movimiento Emocional (la danza de las emociones)

Curso/Taller · Presencial

Buscaremos el reconocimiento del propio cuerpo, sentir a través del movimiento libre; danzando, y dejando que el cuerpo se exprese.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Tiana (Barcelona).

Nuestro cuerpo es un complejo sistema de elementos sincronizados entre si, que responden a un número infinito de estímulos.

Nuestras emociones forman parte de este sofisticado sistema, hasta el punto que son de vital importancia para nuestro desarrollo y nuestra salud. Según algunos preceptos de la Medicina Tradicional milenaria, no hay ninguna dolencia que no esté precedida de una emoción, normalmente mal gestionada o ni tan siquiera reconocida.

Esto hace que nuestro cuerpo reaccione adversamente y se nos genere una inmensidad de problemáticas físicas y mentales, causando bloqueos que derivan en estados de angustia, ansiedad, tristeza, dolores articulares, contracturas, etc...

Programa del Taller

  • 1ª hora.- Reconocimiento del cuerpo y sus sensaciones.
  • 2ª hora.- Observación de las emociones y el estado que me generan.
  • 3ª hora - Desprenderse de los bloqueos y los malestares. Devolviendo al cuerpo su estado distendido y relajado.

Todo ello conectando con tu interior y con la ayuda de la Meditación.

Este programa es orientativo, en función de las necesidades de los participantes iremos trazando la ruta para reencontrarnos con el bienestar a través del movimiento corporal.

En este taller lo que buscaremos será el reconocimiento del propio cuerpo, sentir a través del movimiento libre; danzando, moviéndonos, dejando que el cuerpo se exprese libremente; como nos afectan las emociones, las situaciones no resueltas, y como eso se ha traducido en bloqueos físicos/articulares, con sensaciones como de angustia i/o en malestar general que muchas veces no sabemos de dónde viene.

Es imprescindible inscribirse anticipadamente, llamando por teléfono o dejando tus datos en nuestra Web.

Sugerencias de eventos