Taller del tacto - Contacto consciente

Curso/Taller · Presencial

Jugaremos con el contacto con el otro, adentrándonos en la percepción y observando la necesidad que tenemos de que el otro nos reconozca.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Tiana (Barcelona).

El ser humano necesita para su felicidad y su desarrollo personal, el contacto físico con sus congéneres.

En el mundo en el que estamos viviendo, esto no resulta siempre fácil (falta de tiempo, postureo del que diran, reparo a mostrar las emociones, individualidad, sensación de inseguridad...) en un sinfín de ocasiones los humanos eludimos ese contacto o lo ejercitamos sin saber muy bien como hacerlo, produciendonos una sensación de incomodidad i/o agobio.

Tocar a otro, abrazarlo, acariciarlo, no es más que uno de los medios más ancestrales de comunicación, antes de que tubiéramos el habla, este medio ya existía. En nuestros antecesores en la "cadena evolutiva", los primates, el contacto forma parte de su sistema de comunicación y de vínculo familiar y social.

En este taller jugaremos con el tacto y el contacto con el otro, adentrándonos en la percepción y observando la necesidad que tenemos de que el otro nos reconozca como entidad física con emociones. Este taller esta indicado para todos; padres/madres e hijos, hermanos, amigos, parejas; para todos aquellos que deseen enriquecer su comunicación con el semejante y quieran mejorar sus relaciones mas cercanas.

Acudiremos al juego, a la manera lúdica de hacer las cosas, para establecer un contacto único que nos enriquecerá, nos llenara de ternura, amor y satisfacción.

A través del Toque, de la Caricia, del Abrazo, iremos aprendiendo a disfrutar del contacto con los que tenemos más cerca.

Programa del Taller

  • El tacto y la emoción.
  • El toque, como, porque, cuando.
  • La caricia, la necesidad de la caricia, como y cuando.
  • El abrazo, ¿lo necesito?

Este taller esta diseñado para personas de todas las edades. Los niños que asistan es recomendable que tengan edad suficiente para estar en el taller y poder ser participes de él.

Puedes venir con tu hijo, tu pareja, tu madre/padre, con un amigo especial o no, sólo tienes que venir con ganas de sentir lo maravilloso que encierra estar en contacto con otro ser humano, desde la armonía y el amor más puro.

Sugerencias de eventos