Curso de Masaje Integral (Quiromasaje + Tui Na + Digitopresión)

Curso de Masaje Integral (Quiromasaje + Tui Na + Digitopresión)

Curso/Taller · Presencial

El curso de Masaje Integral es un curso eminentemente práctico, con el objetivo de formar masajistas con una formación de alto nivel.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

Estás técnicas son muy útiles para tratar contracturas musculares, producir relajación y bienestar general. El curso es teórico-práctico.

Las técnicas que se aprenden en este curso son: Quiromasaje con Tuina, Digitopresión, Teoría básica de MTC, Anatomía-Fisiología, Ventosas y Moxibustión.

  • Las técnicas de Quiromasaje se aplican con aceites y cremas en todo el cuerpo y este lo dividimos en partes: cuello, espalda, piernas, pies, vientre, costados, brazos, manos, cara y cabeza. Se da en camilla.
  • Las técnicas de Tui na (técnicas de masaje chino) se combinan con el quiromasaje y son técnicas de agilidad manual y de muñeca a la vez que presiones en puntos de energía o puntos de acupuntura, básicamente.
  • La Digitopresión consiste en presionar con los dedos sobre puntos de acupuntura o shiatsu (tsubos) para producir cambios en el entramado energético o meridianos, repercutiendo en la circulación de esta energía o Qí, y por consiguiente, mejorando los procesos bioquímicos del organismo.
  • Las Ventosas se utilizan para tratar contracturas, mover la sangre, la linfa y oxigenar tejidos a la vez que, puestas en puntos de energía, producir relajación y equilibrio energético.
  • Las Moxas son pequeños cilindros de carbón de artemisa, utilizados desde hace miles de años por los Orientales para calentar los puntos de energía y producir cambios positivos a nivel general.
  • Anatomía-Fisiología del aparato locomotor, circulación sanguínea y linfático.

Con este curso aprenderás la base técnica del Quiromasaje y Tui na, suficientes para dar masajes de relajación, aliviar dolores musculares en general y de espalda, contracturas, mejorías en estrés, ansiedad, problemas circulatorios y ayuda en procesos de insomnio y depresión.

Con esta formación y practicando lo suficiente se puede trabajar por cuenta propia (autónomo) o contratado por cuenta ajena.

Una vez terminado se tiene acceso a otros cursos complementarios, como por ejemplo: anticelulítico y belleza, drenaje linfático, auriculoterapia, etc.

Se puede trabajar en centros de estética, terapias naturales, herbolarios, centros de masajes y por cuenta propia como autónomo en el epígrafe 841.

El diploma esta expedido por la Escuela Europea de Acupuntura y Técnicas Orientales MINGMEN.

Sugerencias de eventos