Curso de Coaching para el terapeuta emprendedor

Curso/Taller · Presencial

Comienza haciendo lo necesario, luego lo que es posible y verás que te hallarás construyendo aquello que parecía imposible.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

El emprender es un acto profundamente espiritual, especialmente para todos aquellos que como tú se dedican al crecimiento de las personas, y ven en su profesión una misión que les permite hacer más bella y rica de sentido la vida de los demás y la suya propia, además de contribuir a la renovación profunda de la sociedad en la cual vivimos.

Al empezar nuestro propio proyecto profesional nos encontramos con una serie de dudas, preguntas y obstáculos que pueden desalentar o bloquear.

Por esta razón ofrezco un curso como este, para que puedas:

  • Sentirte acompañado y apoyado en el camino de empezar a emprender tu proyecto profesional,
  • Generar ideas inspiradoras y empezar a definir tu proyecto,
  • Adquirir herramientas útiles para generar ofertas poderosas, incrementar tu visibilidad y darte a conocer,
  • Fortalecer tus capacidades emprendedoras.

Objetivo del programa

Facilitar la reflexión y la acción para impulsar la materialización de tu propio proyecto como profesional independiente.

Para quién es este curso

El curso se dirige a profesionales independientes del mundo del bienestar de la persona: Terapeutas, psicoterapeutas, psicólogos, Coaches, consultores, counsellors, y Profesionales del desarrollo personal/profesional, en general.

Cómo te acompañaremos

Te acompañaremos a tomar consciencia de qué es lo que quieres, para qué lo quieres y cómo quieres hacerlo. Lo haremos desde un acompañamiento especializado y con trabajo en red para que no te sientas solo en estos momentos tan importantes de tu inicio como profesional independiente.

Emplearemos cuatro pasos para apoyarte en el camino

El primer paso: orientación

Clarificar y definir tus objetivos profesionales, calibrar el nivel del compromiso que tienes con tu proyecto y contigo mismo. Valorar ideas, posibilidades y opciones que te permiten desarrollar tú proyecto. Conectar con tu misión.

Segundo paso: fuerza

Descubrir cómo valorar y emplear tus habilidades, experiencias y talentos en tu proyecto. Fortalecer las habilidades emprendedoras: iniciativa, visión, estrategia, compromiso, responsabilidad, perseverancia, comunicación y acción.

Tercer paso: inspiración

Acompañarte a descubrir Qué ofrecer (Servicios), a Quién (clientes), para Qué (beneficios) y Cómo (comunicación, canales, propuesta de valor, recursos, etc.). Aprender a generar mensajes inspiradores para comunic-Arte y visibiliz-Arte.

El cuarto paso: conexión

Aprender a crear poderosas redes de contactos y de colaboración para nutrir tu proyecto, hacerlo crecer y sentirte acompañado.

Metodología

  • Técnicas de Coaching Transformacional y PNL para favorecer la reflexión, el aprendizaje y el cambio.
  • Movimientos sistémicos para ampliar y afinar la visión sistémica y encontrar soluciones eficaces.
  • Herramientas de marketing.

Este programa se puede complementar con tres recursos adicionales:

  1. Una vez finalizado el curso de 7 semanas, seguir el programa de sesiones grupales de supervisión de proyectos para consolidar lo que ya has conseguido en el curso, aportar elementos nuevos, superar límites que impiden avanzar, seguir en la concretización del proyecto profesional.
  2. Realizar sesiones individuales personalizadas.
  3. Participar en talleres de constelaciones sistemicas para proyectos profesionales, que se realizarán de una forma periódica.
Sugerencias de eventos