Caravana al desierto de Marruecos

Caravana al desierto de Marruecos

Otra Tipología · Presencial

¿Te atreves a vivir una experiencia única, pasando una semana en el desierto?

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona · Castellar del Vallés (Barcelona) · Sabadell (Barcelona).

Caravana por el desierto del sur de Marruecos.

Te propongo un viaje al desierto en el que nada es obligatorio y todo lo que fluya será bienvenido.

Durante la semana de duración de esta experiencia, podrás andar durante el día, o viajar en camello; dormir en el campamento que la familia bereber que nos acompaña, monta y dispone para nosotros, o hacerlo sobre una duna bajo el manto de estrellas que te ofrece el cielo; andar acompañado de alguno de los demás viajeros o caminar solo si lo prefieres; añadirte a los ejercicios matinales de Qigong (Chi kung) o despertarte lentamente y aprovechar los primeros rayos de sol dentro de tu saco; participar en las actividades que aparezcan, o no. Y ver la puesta de sol desde las grandes y majestuosas dunas, tomar el té en los momentos más tibios del día, probar la comida bereber y el pan que cada noche cocinan para nosotros.

Esta es una experiencia interesante, intensa, profunda y liviana a la vez. Profunda porque la inmensidad del desierto te lleva a conectar contigo mismo, a conocerte y a conocer a los demás. Liviana porque no hay obligaciones y el reto es (simple pero no fácil) dejar que tu organismo, incluyendo tus emociones, tus pensamientos, tus proyectos, tu visión... ocupe su espacio y tome de manera natural su ritmo y su espacio-tiempo.

Si te apetece abrirte al mundo y a ti, o tienes un proyecto que desarrollar, o una decisión que tomar, o una crisis existencial, o simplemente ganas de vivir algo especial (y hasta me atrevería a decir que mágico), ven con nosotros.

Podríamos llamarle también "Viaje" o "retiro", aunque sin duda es una experiencia mucho más plena.

(*) Desierto del Sáhara