Danzaterapia: Danzas Arabes y Aromaterapia

Curso/Taller · Presencial

Despertando nuestro genio.
Organizado por Yamila Barade
Evento realizado anteriormente en Málaga.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

La Danza como instrumento para conectar con nuestro Ser.

El Ser humano es una Unidad que se manifiesta a través de los niveles físico, emocional, mental y espiritual: los elementos Tierra, Agua , Aire y Fuego.

  • La base del estado de salud está relacionado con tomar conciencia de la unidad intrínseca al ser humano subyacente en la diversidad.
  • Al tomar conciencia de esta unidad, damos la posibilidad de que se establezcan y refuercen los vínculos de comunicación entre los diferentes cuerpos de expresión.
  • Desde el momento en que la comunicación comienza a fluir damos la posibilidad a que nuestro sistema vital – dotado de inteligencia propia, universal – se armonice de manera natural.

Qué danzas son: basicamente nos vamos a apoyar en las Danzas Árabes de Siria, Líbano, Palestina y Jordania: DABKE, RACSA Y KARYE. Conoceremos estas danzas, para saber las posibilidades que tenemos con sus ritmos y con nuestro cuerpo. Luego daremos rienda suelta a la voz de nuestra alma, para conectar con nuestras emociones y nuestro ser interior.

Otra parte de la clase será lo que he llamado "Laboratorio Quinético", donde a partir de pautas de movimiento los alumnos van a redescubrir su beta artística y creadora. Esto se va a generar utilizando diferentes herramientas, entre otras la Aromaterapia, que harán de estímulo para manifestar todo cuanto tenemos guardado. 

En Aromaterapia Clásica y desde el Antiguo Egipto había asociadas siete Aceites Sagrados para armonizar el cuerpo físico. Estos son: Ambar Rojo, Musk (Almizcle), Jazmín, Rosa, Ambar Kachemir, Sándalo y Flor de Loto y siete Aceites Sagrados para armonizar el cuerpo áurico. Estos son: Papiro, Mirra, Incienso, Flor de Nilo, Agua Dorada, Carnation y Flor de Saqqara. Trabajaremos con los aromas, estos y otros, dependiendo de la consigna de trabajo y nuestras necesidades.