Curso de Masaje Circulatorio

Curso/Taller · Presencial

En este curso muy práctico nos centramos en soluciones naturales para aliviar y prevenir los trastornos circulatorios.
Organizado por Hylé
Evento realizado anteriormente en Sevilla.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

El masaje es uno de los mejores remedios para los problemas circulatorios, muy comunes ahora en nuestra sociedad sedentaria, especialmente los de circulación periférica que originan varices y arañas vasculares. El masaje alivia piernas y pies doloridos después de un día de trabajo.

Complementado con otras técnicas como la combinación de frío/calor o ventosas, consigue una acción más profunda para drenar líquidos, eliminar toxinas, disminuir el dolor y disolver acumulaciones de grasa.

Aplicado con Aromaterapia, con los aceites vegetales y esenciales apropiados, los beneficios son mayores tanto para circulación como para celulitis. Se elaborarán 2 preparados con aromaterapia que los-as participantes se llevarán a casa.

Imparte: Raquel Tallón Heras. Experta en técnicas manuales, Aromaterapia y Nutrición; creadora del "Arte del Tacto", lleva practicando y enseñando en Sevilla desde el año 1990, con una metodología muy personal y práctica.

Destinatarios del curso: El curso está diseñado tanto para estudiantes y profesionales de la salud y del bienestar en todos sus ámbitos que quieran utilizar profesionalmente los conocimientos y técnicas impartidas, como para personas que buscan para ellas o su entorno inmediato otras respuestas para mantener o recuperar un estado de equilibrio mental, emocional y físico. No se requieren conocimientos previos.

Material incluido: temario integro y material necesario para el desarrollo del curso. Los-as participantes se llevarán los productos elaborados en clase (2 aceites de masaje).

Certificación: "Masaje circulatorio" expedida por la escuela HYLÉ, en el marco de la enseñanza no reglada, sin validez académica.

Arbitraje: HYLÉ está adherida al sistema arbitral de consumo de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Índice del Programa:

  • Introducción
  • El sistema circulatorio
  • Causas frecuentes y efectos de los problemas circulatorios
  • Prevención
  • Aromaterapia para la circulación y la celulitis. Elaboración de 1 aceite circulatorio y 1 aceite anticelulítico.
  • Técnicas de masaje circulatorio
  • Uso del frío/calor
  • Masaje con Ventosas (cupping)