Curso para Mejorar la Ambliopía (Ojo Vago)

¿Tienes ambliopía (ojo vago)? Es muy común en niños y adultos. Nuestros cursos te permiten mejorar la visión del ojo el que no puedes ver.

Organizado por Yoga Ocular Madrid
Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

¿Cómo contribuye nuestro curso a tu mejora visual?

La ambliopía (ojo vago) es muy común en los niños. Muchos adultos han heredado esta situación de su infancia, en la que se creía que no había tratamiento. Afortunadamente esto ha cambiado y desde hace tiempo, tanto los optometristas como los monitores de Yoga Ocular, contamos con medios para ayudar al ojo vago a comenzar ver.

Hay diversos motivos por los que se produce, pero básicamente podríamos decir que el cerebro no reconoce al ojo vago como órgano sensorial, por lo que no lo utiliza. En el caso del estrabismo, cuando este es muy acentuado, el cerebro no tiene capacidad para fusionar, en una imagen 3D, las imágenes procedentes de ambos ojos, con lo que decide prescindir de una de ellas.

Siempre que el origen de la ambliopía no sea una deficiencia orgánica del ojo (cataratas...), se puede recuperar mediante los ejercicios de Yoga Ocular, ya que en estos, los ojos se trabajan tanto juntos como por separado, con lo que de manera natural, el ojo vago a comenzar a ver.

Es importante que sepas que el tratamiento del ojo vago es de larga duración siendo necesario, en los casos más acusados, que los ejercicios se prolonguen durante más de un año. Esto no debe ser problema para ti ya que, de otra manera, la alternativa es permanecer con ese ojo sin poderlo utilizar.

En Yoga Ocular Madrid disponemos de un método práctico que se apoya en las necesidades naturales de nuestro cuerpo físico. Al igual que haces gimnasia para mantenerte en forma, tus ojos también la necesitan.

Recuperando la elasticidad natural de los músculos oculares, relajándolos y ejercitando nuestros ojos en la visión correcta, podemos volver a ver bien de manera natural.

Durante cuatro meses y medio te acompañaremos y guiaremos para que obtengas el mejor resultado posible. A intervalos mensuales mediremos tu agudeza visual y de esta forma, estarás siempre al tanto del progreso que vas obteniendo.

Nuestro método es completamente objetivo.

María del Mar García - Yoga Ocular Madrid

Evento realizado anteriormente en  Majadahonda, Madrid