Teatro emocional: Curso de iniciación

Teatro emocional: Curso de iniciación

Curso/Taller · Presencial

Un lugar donde utilizar las técnicas del teatro aplicadas al autoconocimiento sobre las emociones.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Boiro (La Coruña) · Santiago de Compostela (La Coruña) · Vigo (Pontevedra).

El teatro como herramienta de autoconocimiento e investigación sobre uno mismo. Desde antiguo el teatro ha servido para acercar emocionalmente al autor y al público, a través de un medio de expresión vivo: los actores. A lo largo de la historia, se han ido creando y perfeccionando diversas maneras de trabajar para ayudar a los actores a transmitir su mensaje emocionador, creando diferentes técnicas expresivas y métodos de investigación.

Los talleres de Teatro Emocional se nutren de las grandes técnicas del teatro clásico para ponerlas al servicio del crecimiento personal. De este modo, podremos ensayar nuevas formas de ver y entender la vida con la seguridad de hacerlo en un entorno de cuidado. Gracias a la separación entre intérprete y personaje, el teatro nos puede ayudar a ampliar nuestra mirada, al tiempo que experimentar partes de nuestra personalidad que habitualmente no ponemos en juego, desconocemos o tenemos reprimidas.

La intención de este curso de Iniciación, es trabajar con las emociones básicas del ser humano: la Rabia, el Dolor, la Ternura, la Alegría, el Miedo y el Erotismo, para aprender a conocerlas mejor y reconocerlas dentro de nosotros, de modo que podamos vivirlas de manera más saludable, sin necesidad de reprimirlas o de permanecer pegados a ellas.

Para ello, utilizaremos técnicas y ejercicios tan diversos como la dramatización, la improvisación, la meditación, creatividad, expresión corporal, ejercicios de movimiento, baile o bioenergética.

Además, la terapia Gestalt aparece como elemento cohesionador y de coherencia con lo vivido durante los talleres. Gracias al énfasis que se hace del "darse cuenta", el vivir en el presente y hacerlo de una manera responsable, podemos integrar el mensaje que cada uno recibe del trabajo y aplicarlo a nuestra vida diaria.

Para participar en los talleres de Teatro Emocional no hace falta tener experiencia previa ni mayor requisito que estar interesado en la investigación personal y el trabajo sobre uno mismo. Para acudir, es necesario hacerlo con ropa cómoda, que facilite la libertad de movimientos y transpiración, así como calcetines para trabajar descalzo.

Sugerencias de eventos