Curso: El Despertar del cuerpo

Curso: El Despertar del cuerpo

Curso/Taller · Presencial

Este es un curso intensivo, lleno de magia y movimiento, orientado a disfrutar del cuerpo y a despertar toda la creatividad dormida.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Arenas de San Pedro (Ávila).

El objetivo fundamental es el bienestar y la sanación de los patrones inconscientes que se mantienen aletargados en las 4 energías que componen el cuerpo (emociones, mente, sexualidad-creatividad y cuerpo material).

La mayoría de las metodologías de trabajo corporal actuales están centradas en solo dos sistemas: el muscular y el cardio respiratorio; El cuerpo es mucho más, es: órganos internos (corazón, riñones, hígado...), líquidos orgánicos, sangre, ligamentos, glándulas (adrenales, timo, tiroides, pineal...), sistema nervioso, articulaciones, médula...

Los movimientos, la respiración, la toma de conciencia pueden abrir nuestra conexión con todos estos otros componentes a los cuales las disciplinas de trabajo físico convencionales no les prestan la debida atención. Mediante ejercicios donde la presencia consciente en los diferentes componentes y sistemas del cuerpo, van a servir para despertar un nuevo sentir, una nueva forma de estar en el antiguo cuerpo, el despertar del cuerpo consiste en crear verdaderas sensaciones de bienestar, gozo y deleite, relajación, sin sufrimiento, sin complicaciones, de forma sencilla y agradable los bloqueos se van deshaciendo y el cuerpo físico se sana.

Contenidos

  • Yoga, Qigong y Taoyin...
    Practicaremos movimientos, posturas y dinámicas de estas 3 disciplinas, mezcladas y de forma individual, los ejercicios estarán adaptados al nivel de cada persona sin competición, centrados en la toma de conciencia. No hace falta conocer estas disciplinas y si se conocen, se abrirá un nuevo campo de experiencia. Estas 3 disciplinas corporales tienen una visión integradora y holística del organismo, se busca la unificación de las 4 energías que componen al ser: Mente, emociones, sexualidad-creatividad y cuerpo material.
  • Música, expresión corporal y danza...
    Se utilizaran dinámicas con música e instrumentos musicales además de elementos de la terapia de sonido, que activaran en el cuerpo toda la creatividad dormida. A medida que el curso avance se desarrollaran espacios para la expresión y la exteriorización de las energías adormecidas. La expresión artística es una de las formas de sanación más importantes de las energías aletargadas.
  • Meditación...
    Por último se practicaran ejercicios meditativos, que llevaran a la persona a dejar que la energía movilizada se asiente y no perturbe el regreso a la vida cotidiana, después del proceso de apertura y sanación, la calma, la serenidad y la experiencia sentida de todas las vivencias será una parte muy importante del proceso.

Quién lo facilita

Alejandro Amor Soriano

Estoy diplomado en Medicina Tradicional China, estudiando con dos de los más prestigiosos maestros de MTC de habla hispana: el doctor D. Jorge Chu Chen y el maestro D. C.X. Chen Tang, recibiendo formación en Acupuntura, Fitoterapia, Moxibustión, Nutrición, Auriculoterapia, Quiromasaje, Reflexología, Taoísmo, Reiki.

Actualmente sigo profundizando mediante el proceso sanador del aprendizaje vivencial.

He sido instructor de Qi Gong y Tai Chi Chuan por más de 10 años, estudiando con maestros de reconocido prestigio internacional como Alain Baudet, Sam Masich o Nathan Menaged, estoy formado como instructor de Qigong y Tai Chi Chuan por el maestro José Sánchez de la escuela Wuchi;

Soy cinturón negro de Judo; Conferenciante y organizador de talleres, cursos y convivencias sobre temas de Salud Natural como: La apertura del corazón, el masaje auto rejuvenecedor, la cocina curativa, risoterapia, la meditación del alma creativa, el masaje del corazón sanador...

Benefícios al realizar el curso

  • Hacernos más conscientes en nuestras vidas.
  • Mejorar el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.
  • Equilibra la estructura corporal.
  • Activa la circulación de la sangre.
  • Retrasa el envejecimiento y es eficaz contra los procesos degenerativos.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Equilibra el sistema nervioso y nos libera del stress.
  • Mejora los procesos de alteración del carácter, inseguridad e inestabilidad emocional.
  • Nos aporta equilibrio psíquico y desarrolla la concentración y la comprensión.
  • Eficaz en los casos de depresión y falta de energía en general.
  • Desarrolla la creatividad y la capacidad de expresión.
  • Estimula la energía sexual y aumenta la energía vital, haciendo que mejore nuestra relación con el mundo, lo que se traduce en "más satisfacción y placer en nuestras vidas".

Información Práctica

Traer ropa cómoda, esterilla, manta y cojín para las meditaciones.

Formas de pago: Transferencia en la cuenta: TRIODOS BANK
IBAN: ES90 1491 0001 24 2004338923 a nombre de: Alejandro Amor Soriano


Sugerencias de eventos