Clases regulares de Meditación – Chi Kung

Actividad Regular · Presencial

Clases Regulares de Chi Kung Interno o práctica Taoísta. Se basa en prácticas ancestrales de respiración y concentración.
Horario:
Clases regulares, todos los miércoles 9.30 a 10.45
Precio:
35€ al mes
Plazas:
10
Dirección:
C/ Sant Antoni Mª Claret 522 (la Sagrera)
Barcelona
Enviar email

Esta práctica va dirigida a cualquier persona que quiera desarrollar su interior y despertar su maestro Interno. en un camino hacia el bienestar y la felicidad.

Chi Kung o trabajo con el Chi (energía Vital) consta de varios pilares importantes como el movimiento, la respiración y la concentración o la meditación.

Siendo la meditación algo tan importante como el movimiento en esa búsqueda del equilibrio y la armonía del ser.

En el movimiento se encuentra la quietud, y en la quietud el movimiento.

Uno de los principios en los que se basa el Chi kung es el "Taiji", donde el Yin y el Yang se complementan para formar un todo equilibrado, siendo el movimiento Yang y la quietud Yin.

Ambas polaridades se complementan para aportarnos una práctica completa de crecimiento.

Durante las clases veremos distintas respiraciones, nociones básicas de nuestra estructura energética, prácticas internas taoístas, meditaciones Zen, distintos ejercicios de nei-gong o chi kung interno, prácticas de limpieza y protección energética, relación de los órganos (zhang-fu) con las emociones.

Todas estas prácticas tienen un alto valor terapéutico, así como de relajación. Con el fin de obtener un equilibrio de salud física y emocional desde la espiritualidad de nuestro ser. Desde el camino de una vida próspera y feliz.

Nota: Las clases van dirigidas a todas las personas interesadas en la meditación, tengan o no práctica en ello.